Jardines infantiles

jardines infantiles

Los espacios exteriores son ideales para que los niños, los más pequeños de la casa, disfruten de un tiempo de juegos y de diversión, como forma de esparcimiento. En la niñez, jugar es una de las cosas más bellas que los chicos hacen y que además de eso disfrutan de hacer.

jardines infantiles

Es por eso que preparar y organizar jardines infantiles es una buena idea si hay niños y niñas en el hogar. Además, y esto es bastante importante para los padres, que siempre andan preocupados por el orden y la limpieza de la casa: si los chicos tienen un espacio en el exterior para jugar, muy probablemente el interior de la casa se resguarde de caos y desorden.

jardines infantiles

Cómo armar jardines infantiles

Lo principal es reconocer si todo el espacio del jardín estará destinado a los niños o si sólo una parte de él será el lugar de esparcimiento de los más pequeñitos. Muchas veces, si el tamaño del jardín lo permite, lo que se puede hacer es dividir en dos –o más- zonas: por ejemplo, que en una parte se destine a los niños y en otra, a los adultos, que puede ser con la ubicación de mesas y sillas para comer o disfrutar de un refresco durante la tarde.

jardines infantiles

Ahora bien, ¿qué elementos son necesarios para jardines infantiles? Tal como los adultos, los chicos también necesitan un espacio donde poder tomar una bebida, dibujar y pintar, sentarse a hablar con sus amigos, etcétera. Por este motivo, una mesa de tamaño pequeño –en altura pequeña-  y sillas es una buena opción para incorporar. Esto dependerá siempre de la edad –y la altura- de los niños que habiten la casa, ya que no es lo mismo elegir una mesa y sillas para niños de un promedio de cuatro años que para niños que tienen alrededor de diez años de edad.

jardines infantiles

Otros elementos para incorporar son por ejemplo canastos –de plástico o mimbre, por ejemplo- donde los chicos puedan guardar sus juguetes preferidos. Claro que hay que tener en cuenta que estos deberán estar resguardados bajo techo durante la noche en algún espacio acorde donde estén protegidos de lluvias, vientos, etcétera.

jardines infantiles

Jardines infantiles con juegos

Incorporar elementos a jardines infantiles dependerá siempre de las ideas de cada uno y también del presupuesto con el cual se cuente: por ejemplo, muchos papás optan por comprar juegos de jardín como hamacas, toboganes, sube-baja, entre otros, aunque el precio de ellos signifique gastar algunos billetes.

jardines infantiles

Si no, puedes invertir en juegos de mesa, que incluso puedes hacer tú mismo como ta-te-ti, juegos de memoria, naipes infantiles, ludo matic, entre otros. Con ellos, los chicos se divertirán pero también estarán ejercitando la mente.

jardines infantiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.