Jardines en terraza

jardines en terraza

Las casas o apartamentos sin demasiado espacio para patio o jardín suelen ser un problema para aquellas personas a las cuales les gusta tener un espacio verde (por más pequeño que sea) en su hogar. Sin embargo, las casas pequeñas o apartamentos internos suelen también tener una terraza en la que se puede armar un jardín. Los jardines en terrazas son una excelente opción para quienes quieren un espacio verde y natural, y a la vez, quieren aprovechar al 100% todos los rincones de la casa o apartamento.

jardines en terraza

El estilo del jardín en la terraza dependerá de cómo la persona pretenda aprovechar ese espacio del hogar y teniendo en cuenta además la dedicación que se le brindará al jardín, si hay espacios bajo techo o no, entre otros factores. Veamos entonces cuáles son los ítems principales para armar jardines en terraza.

jardines en terraza

Cómo armar jardines en terraza

Ante todo, debes tener en cuenta al menos dos cuestiones:

1- ¿Tienes sectores bajo techo en tu terraza? Eso es fundamental, ya que a partir de eso podrás determinar cuáles especies puedes colocar en cada espacio. Hay especies que no toleran la luz solar directa y constante, sobretodo cuando es verano y el impacto de la luz solar es más fuerte. En el caso de que no cuentes con sectores bajo techo en tu terraza, pero quieres tener algunas especies que necesitan protección de la luz solar puedes armar refugios con palos de madera y pedazos de nylon grueso para colocar debajo las especies que necesiten protección.

jardines en terraza

2- Para armar jardines en terraza, una cuestión fundamental es saber cómo harás llegar el agua hasta allí para poder realizar un riego de los vegetales. La mejor opción será seguramente llevar una boca de salida de agua hasta la terraza, aunque si esto no está a tu alcance, la alternativa es cargar baldes u otros recipientes de tamaño mediano/grande y transportarlos hasta la terraza para el riego.

jardines en terraza

Ideas para armar jardines en terraza

-Incluye en un espacio hierbas aromáticas, como albahaca, ciboulette, menta, perejil, tomillo, orégano (entre otros) que también suelen conocerse con el nombre de finas hierbas (fines herbes) y son muy útiles para hacer infusiones (como la menta) o para agregar como especie en las comidas (como la albahaca o el ciboulette).

jardines en terraza

Arma tu propia huerta, utilizando las semillas de los vegetales que consumes, como el caso del tomate, zapallos, naranjas/mandarinas, pimientos, etcétera, o también puedes comprar las semillas de frutas/vegetales que tú quieras en forrajerías o “semillerías”. Busca información acerca de la época de siembre y cosecha, cuidados básicos de cada vegetal como: cantidad de agua que necesita y frecuencia de riego, exposición a la luz solar, entre otros.

jardines en terraza

Dale tu estilo a tu jardín en terraza, colocando objetos de diseño como macetas, estantes, vinilos decorativos (si tienes paredes) o tutores* decorados.

*Los tutores son palos de madera o hierro que se utilizan para sostener a la planta, atándolas al tutor con hilo o trozos de tela, y que permiten un crecimiento fortalecido y erguido del vegetal.

jardines en terraza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.