Jardines con deck

jardines con deck

Si tu hogar tiene un estilo campestre o rústico, y además cuentas con un jardín o patio mediano o grande, entonces agregar algo tan elegante como un espacio con piso de madera es seguramente una excelente idea. Los jardines con deck ofrecen un ambiente elegante, cómodo y a la vez relajante.

Ahora bien, si te estás preguntando qué es un deck aquí te resolvemos tu duda: un deck es una extensión de madera que cubre la superficie del suelo, que puede estar pegada a él o elevada (mediante escaleras) pero siempre se sostiene sobre el piso. El deck es una tendencia actual para jardines de tamaño mediano o grande.

jardines con deck

Jardines con deck: cómo armarlos

En principio, un deck es algo que deberás encargar a alguien que conozca sobre el tema, tales como carpinteros o directamente a un profesional de la construcción que seguramente te podrá orientar sobre cómo conseguir un deck y ofrecerte el personal idóneo para que realicen la colocación del deck en tu jardín.

Por otra parte, puedes organizar tu jardín para identificar cuánto es el espacio disponible que tienes, a fin de saber de la manera más precisa posible hasta cuán grande puede ser el deck que quieres colocar.

jardines con deck

Además, en general, los decks en los jardines se ubican en lugares donde durante el día pueden tener una buena llegada del sol mientras que por la noche es necesario colocarles cerca algún tipo de iluminación artificial.

Esto se debe a los usos principales que las personas suelen darles a sus decks en los jardines: en el deck se pueden colocar sillas reposeras para tomar sol y lograr un buen bronceado, sillas mecedoras o sillones cómodos para sentarse a leer rodeado de naturaleza, y claro, también se puede utilizar para armar una mesa que reúna alrededor a amigos o familiares para disfrutar de un almuerzo o una cena juntos.

jardines con deck

Cómo decorar un deck

A tono con el estilo, que como se dijo es rústico y campestre, en el deck no pueden faltar sillas o sillones para diferentes usos (reposeras para tomar sol, sillones para leer o sillas para sentarse a tomar un refresco), como así también alguna mesa pequeña donde puedas colocar lo necesario para disfrutar de un desayuno o una merienda.

Asimismo, en cuanto a iluminación artificial puedes optar por lámparas de pie o iluminación encastrada en el mismo suelo, que otorga un estilo aún más elegante a los jardines con deck.

jardines con deck

Si incluso estás pensando en colocar una piscina en tu patio, entonces no dudes de combinar ambas cosas, ya que en estos casos los decks se suelen colocar cercanos a la piscina para lograr así un espacio de esparcimiento y placer que te dará muchas satisfacciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.