Jardín vertical de especias

jardín vertical de especias

La presencia de la naturaleza es siempre una bendición dentro del hogar. En este caso en particular queremos compartir un proyecto de bricolaje ideal para ser colocado en la cocina, ya que se trata de la creación de un jardín vertical de especias. No debe existir nada más placentero que extraer las hojas de nuestra propia huerta, incluso viviendo en un lugar que no posea patios o espacios verdes.

Básicamente, la idea consiste en formar una cascada con un conjunto de macetas y un plato de cerámica que servirá como tope. El hecho de montar tu propio jardín es algo muy satisfactorio, ya que también puedes decorar o pintar las macetas de acuerdo al diseño y los colores que prefieras.

jardín vertical de especias

Para fabricar este maravilloso jardín vertical de especias es necesario contar con algunos materiales para poder desarrollar el proceso de manera eficiente. Para unificar las macetas se precisa de un bastón, que puede ser una simple vara resistente o el mango de algún paraguas. Otros de los materiales necesarios son el pegamento de silicona y una escofina.

Durante la creación del jardín vertical de especias, es necesario lijar los orificios de la base de las macetas hacia un lado específico con el objetivo de direccionarlo hacia un lado o el otro. Con el pegamento de silicona es que se fija la base de la vara en la maceta más grande.

jardín vertical de especias

El mismo proceso de perforación se repite en cada una de las macetas que formarán parte del jardín vertical de especias. Solo resta llenar el fondo de la maceta de base con barro y piedras, logrando así una mayor estabilidad y resistencia del mango. El pequeño plato es la cúspide de la cascada que represente este jardín vertical de especias. El mismo se adhiere al extremo superior del palo una vez que se hayan pasado el resto de las macetas.

Para concluir el bricolaje de nuestro jardín vertical de especias solo resta seleccionar y plantar lo que se prefiera. El decorado de la cascada corre por cuenta de la creatividad de cada creador. Manos a la obra!

jardín vertical de especias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.