Jardín en azotea

jardín en azoteaEl espacio en las azoteas es fantástico para crear distintos espacios, según el estilo que te apetezca. Considerando esto, decidimos darte las mejores ideas y  lineamientos para hacerte de un jardín en azotea, un recurso que puede ayudarte a tener un espacio de paz para ti mismo en tu propio hogar.

Conoce lo que debes saber para tener un hermoso jardín en azotea.

jardín en azoteaJardín en azotea

¿Deberías tener un jardín en tu azotea? Tener un jardín propio siempre es una gran idea, ya que nos permite tener un espacio de calma, cultivar nuestros propios alimentos o simplemente tener un espacio verde que a veces hace falta en nuestros hogares.

Pero en realidad, tener un jardín depende de algunas más cosas de las que podamos creer en un primer momento, por lo que este artículo te dice lo que debes considerar.

Si decides tener uno de estos bellos jardines en tu techo, no olvides tomar en cuenta las siguientes cosas muy importantes.

jardín en azoteaQué considerar

Lo primero que debes analizar es si puedes poner un jardín, ya que muchos edificios tienen ya asignados ciertos espacios o destinos y hacer algo como un techo verde puede ir en contra de sus lineamientos. Mejor preguntarle al encargado del área o edificio para evitar problemas.

En este punto es buena idea encontrar un especialista o hacer un análisis objetivo y completo sobre la azotea, ya que es importante ver cuánta sombra y luz le da al espacio disponible y otros detalles como la humedad y la extensión, para que puedas poner plantas o flores acordes con lo que puedes utilizar.

jardín en azoteaUna vez conseguida la autorización y analizado el terreno, es momento de conseguir el material, ya que es ahora cuando se delinea cómo quedará tu jardín en azotea. Puedes usar macetas, contenedores y formar las figuras que desees con ellos; experimenta con varios tipos de macetas y ubicaciones hasta encontrar la que consigue el efecto que deseas. No olvides conseguir semillas orgánicas para que tu huerta o jardín quede impecable.

Ahora, una de las más importantes características que debes respetar es la forma de riego que utilices. Cada estructura arquitectónica tiene ciertos requerimientos que puedes usar como un riego por goteo o hacerlo manual, ya que las regaderas automáticas pueden perjudicar la estructura al provocar tanta humedad en el techo.

Con estas sencillas pautas puedes comenzar tu jardín y poco a poco ir construyendo tu propio espacio verde.

Estos son solo los lineamientos más básicos para tener un jardín en azotea, ¿cuáles de estos te han servido más? Cuéntanos en los comentarios.jardín en azotea

Deja una respuesta

Captcha *