Invernaderos

invernaderos

Los invernaderos son hermosas estructuras que ayudan a los amantes de la jardinería y la horticultura a preservar sus preciados tesoros independientemente del clima reinante y de las diferentes estaciones del año.

Son, además, el sueño que persigue todo jardinero de poder tener su propio espacio para relajarse dedicando el tiempo a la propagación de semillas y plantas de especies variadas.

invernaderos

Desde el punto de vista de la construcción, existen diferentes modelos y tamaños. Los más pequeños son llamados solariums, los de dimensiones medianas (las más comunes) son los clásicos invernaderos y los que poseen capacidades estructurales superiores reciben el nombre de conservatorios.

Para determinar qué tipo de invernadero es el adecuado para un jardín o espacio verde es indispensable tener en cuenta algunos factores determinantes para el éxito del nuevo ambiente.

El material de la estructura es muy importante para lograr un invernadero apto para soportar las inclemencias del tiempo. Generalmente el aluminio o acero galvanizado son los preferidos de los constructores, ya que son livianos pero muy nobles y resistentes.

invernaderos

La madera es otra de las opciones para la estructura, pero debe ser una que esté tratada previamente. El cedro y la secuoya son realmente muy resistentes, pero un tratamiento impermeabilizante nunca estará de más.

El direccionamiento del invernadero así como su proximidad a la vivienda principal es muy importante. Muchas plantas requieren de al menos cinco horas diarias de luz. Ubicando el invernadero de acuerdo a un mayor aprovechamiento de la luz natural ayuda al ahorro energético.

Al estar cerca del hogar, las instalaciones de agua y electricidad para la nueva construcción serán mucho más fáciles de realizar debido a las escasas distancias.

Tanto la puerta de ingreso al invernadero como el camino que conduce a ella deben ser liberados de obstáculos y mantener en lo posible cierto grado de nivelación para permitir el normal acceso con carretillas y otros elementos necesarios para el desarrollo de la jardinería.

invernaderos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.