Individuales de mesa

individuales de mesa

La utilización de los individuales de mesa, puede que correspondiera hasta hace algunos años más a un hábito de limpieza que a una cuestión de decoración de la mesa. Se utilizaban principalmente (aunque ahora continúan cumpliendo la misma función) para que no se manche la mesa, para concentrar en un sólo rectángulo de tela cualquier tipo de “suciedad” que puede ocasionarse durante cualquiera de las comidas.

Algunos utilizan mantel para cumplir la función de los individuales de mesa, otros sobre el mantel colocan individuales y otros utilizan sólo estos rectángulos de tela para apoyar cada plato y los utensilios necesarios para la comida.

Diseños de individuales de mesa

individuales de mesa

Los diseños de los individuales de mesa son muy variados, y la gama para elegir es amplísima. En negocios donde se venden artículos de decoración y diseño podrás encontrar decenas de modelos. Hay de tela, de plástico blando (estilo silicona), de cañas finas de bambú, etcétera.

¿Cómo elegir el diseño más adecuado? Principalmente, hay dos factores: uno de ellos es el estilo que tenga tu hogar en general. Probablemente si tu hogar tiene un estilo rústico, campestre o country, unos individuales de plástico blando (que en general son de colores fuertes) no estén muy acordes, pero sí los de cañas de bambú. Si el estilo de tu hogar es retro, los de cañas de bambú no están a tono, pero sí podrás elegir unos individuales para tu mesa en tela, con un diseño que te guste.

individuales de mesa

El segundo factor es el diseño que más te guste a tí. No te quedes con alguno que a primera vista te gustó. Recorre varias tiendas de diseño, busca otras por la web donde consigas individuales de mesa, y si nada te convence, en el caso de los de tela se pueden realizar: muchos profesionales de diseño gráfico serán capaces de aceptar una imagen o dibujo que a tí te guste y mediante impresión o serigrafía pueden aplicar el diseño/dibujo a una tela. Pregunta también por esta opción a amigos o profesionales recomendados en el área del diseño.

Individuales de mesa para ocasiones especiales

individuales de mesa

Muchas personas utilizan a los individuales de mesa sólo para decorar y darle un toque especial a su mesa en ocasiones especiales. Por ejemplo, una buena idea es elegir (ya sea que los compres o que te animes a hacerlos tú mismo) diseños acordes a la ocasión especial. Así, cada persona que se siente a la mesa, sea amigo o familiar, integrante del hogar o invitado, tendrá su individual para la hora de la comida.

individuales de mesa

Una buena idea también es que, si son varios integrantes en el hogar, para la vida cotidiana, también cada uno pueda tener su individual de mesa personalizado, con un diseño a gusto y que se utilice el individual para las diferentes comidas del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.