Ilusiones anamórficas

ilusiones anamórficas

Las ilusiones anamórficas consisten en deformaciones de la imagen mediante la fijación de un punto específico. En otras palabras, este tipo de manifestaciones buscan crear una realidad óptica diferente provocando, en algunos casos, impresionantes efectos que en un principio confunden pero, que una vez que el ojo humano comprende la verdadera composición de la escena, solo basta con disfrutar de la obra.

En este post en particular queremos compartir el trabajo del artista suizo Felice Varini, un verdadero especialista en este tipo de arte; incorporando en algunos casos al mismo dentro de los ambientes internos de una vivienda o a través del especial pintado de la fachada de algunos edificios.

ilusiones anamórficas

Como se puede observar en las imágenes, el creador de estas ilusiones anamórficas busca permanentemente a través de técnicas especiales generar la imposición de figuras geométricas en espacios tridimensionales, causando así una visualización generalizada que roza con lo fantástico.

Seguramente, la principal virtud de Felice Varini al crear estas maravillosas escenas se centra en un previo y complejo estudio de la perspectiva, contemplando además espacios y profundidades existentes en cada uno de los lugares donde llevará adelante su destacado trabajo artístico.

ilusiones anamórficas

Indudablemente, los colores juegan también un rol preponderante durante el proceso creativo. Es que a través de los mismos las ilusiones anamórficas pueden ser destacadas con facilidad; embelleciendo además el aspecto de los interiores y fachadas por la alegría producida por ciertas tonalidades aplicadas. Amarillos, rojos, naranjas y otros tantos colores vivos suelen ser aplicados por Varini dependiendo principalmente del aspecto original del lugar en cual desarrollará sus tareas.

La experiencia del artista en este tipo de expresiones es sumamente vasta ya que trabaja con instalaciones y visualizaciones en tercera dimensión desde finales de la década del setenta, explorando y perfeccionando su técnica al extremo para lograr las más impresionantes ilusiones anamórficas.

ilusiones anamórficas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.