Iluminar espacios pequeños

iluminar espacios pequeños

Uno de los más importantes y reiterativos inconvenientes relacionados a la decoración de los ambientes son las limitadas dimensiones que algunos presentan. Para contrarrestar este problema, iluminar espacios pequeños de manera acertada es una solución muy eficaz.

Si bien es imposible modificar el espacio disponible, distintas técnicas que juegan con sombras y sectores especialmente enmarcados por la claridad de la luz artificial pueden modificar sustancialmente las sensaciones de amplitud proyectadas por cada habitación en especial.

iluminar espacios pequeños

El primer concepto a considerar cuando se intenta iluminar espacios pequeños es la intensidad. Si la luz existente es demasiado tenue, el espacio parece reducirse aún más y, pese a algunas creencias erróneas, la excesiva iluminación también genera los mismos resultados.

La mejor manera de establecer la intensidad perfecta para cada espacio es comenzar por una excesiva provisión de luz artificial. Continuando con la búsqueda de un equilibrio, se debe iniciar un proceso en el que paulatinamente se irá disminuyendo la misma hasta el punto de no sentir presión o cansancio ocular al estar algún tiempo dentro de esa habitación.

iluminar espacios pequeños

Otro excelente consejo vinculado a iluminar espacios pequeños tiene que ver con la utilización de los espejos, proyectores indiscutibles de luz. Sin embargo, debe seguirse teniendo en cuenta el principio de una intensidad equilibrada, con el objetivo de no potenciar demasiada iluminación y producir así resultados adversos. Para tener una noción aproximada, vale la pena aseverar que cada espejo es capaz de reproducir y reflejar la misma cantidad de luz que recibe.

Por último y considerando que al iluminar espacios pequeños lo que se intenta es proporcionar mayor amplitud de las dimensiones, es de vital importancia evitar las lámparas de pie. Es que éstas, por razones obvias, consumen algo del escaso espacio existente al contar con una base o pie. Las luces de pared, por ejemplo, pueden cumplir la misma función con creces.

iluminar espacios pequeños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.