Iluminación

iluminación

Seleccionar la iluminación adecuada para cada habitación del hogar permite jugar con los estados de ánimo, sensaciones e inclusive y aunque parezca una exageración, desvirtuar la realidad.

Para que la iluminación decorativa se convierta realmente en arte, es necesario tener en cuenta diferentes aspectos que determinan dónde y qué tipo de luces y accesorios son los más indicados para colocar.iluminación

Cada una de las áreas demanda diferentes estilos y modelos de luces decorativas, estrechamente vinculados a las necesidades reales de cada habitación. Si lo que se busca es lograr un ambiente ameno y relajado, lo mejor es utilizar luces suaves, mejor aún si pueden ser reguladas en cuanto a su intensidad. Este tipo de luces es ideal para dormitorios o salas de estar.

Si, por ejemplo, el espacio que se quiere iluminar es pequeño, colocando luces intensas y agregando espejos puede generarse un efecto de amplitud. Si por el contrario, el espacio a iluminar es grande, se puede optar por una sola pero potente e intensa luz o simplemente ubicando varias lámparas de manera estratégica.iluminación

Para lograr un toque de distinción, nada mejor que las clásicas arañas. Las mismas no pasan nunca de moda y existen diferentes diseños, sobre todo en los cristales, que permiten encontrar la más atractiva e indicada para la decoración generalizada del ambiente.

Otra excelente técnica que es utilizada para destacar objetos decorativos o cuadros son los llamados pin; pequeños reflectores direccionales que abarcan un sector específico de la pared.

Con este tipo de elementos decorativos es primordial utilizar una luz tenue; ya que demasiada intensidad impediría una correcta exposición de la obra de arte u objeto a destacar.iluminación

Los modelos y accesorios de iluminación son infinitos y pueden, con el sentido correcto de intensidad y buen gusto, aportar un importante sentido decorativo a cualquier habitación del hogar.

Una Respuesta a “Iluminación”
  1. dillards dresses 27 Julio, 2013

Deja una respuesta

Captcha *