Iluminación eficiente

iluminación eficiente

Una buena iluminación eficiente no es solamente un aspecto positivo desde el punto de vista estético. La adecuada utilización de los recursos permite mayor eficiencia energética y, por supuesto, reduce las implicaciones negativas en el medio ambiente.

Los efectos logrados mediante una adecuada disposición de los artefactos pueden llegar a ser realmente asombrosos, permitiendo acentuar colores, texturas y sensaciones de amplitud de los ambientes.

iluminación eficiente

Diferenciando cada una de las habitaciones que componen el hogar, es posible establecer algunas reglas básicas para perfeccionar el sistema lumínico del mismo.

En dormitorios, por ejemplo, se estila utilizar luces tenues, que no apunten directamente a la habitual posición de descanso. Direccionando las luces hacia el techo o las paredes es posible establecer una reflexión ideal para generar amenidad y relajación.

El objetivo al alumbrar una cocina es evitar la proyección de sombras, ya que el espacio destinado a la manipulación y elaboración de alimentos debe ser lo mas pulcro posible.

Tal vez en este espacio se utilice la iluminación tradicional alumbrando el ambiente completamente desde el techo e incorporando luces individuales en campanas extractoras de aire y otros equipamientos de cocina.

iluminación eficiente

El caso del cuarto de baño es similar, aunque una buena solución para un despejado reflejo en el espejo es colocar varios focos pequeños bordeando el marco. De esta manera se logra una imagen brillante, clara y sin sombras molestas.

Por último, pero con un sensible grado de importancia debido a su continuo uso, las salas principales deben presentar una iluminación uniforme y organizada.

Tanto la colocación de luces que penden del techo como lamparas de pie dispersas en puntos estratégicos de la habitación deben manifestar uniformidad, sin sobresaltos ni discontinuos cambios en el color y la calidez.

Dependiendo del estilo decorativo seleccionado, la intensidad puede variar, pero se ha comprobado que las luces tenues son compatibles con la mayoría de las ambientaciones.

iluminación eficiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.