Iluminación de cocinas

iluminación de cocinas

Hablar de consejos para la iluminación de cocinas es referirse a la iluminación que debe llevar una de las zonas de reunión más importantes de un hogar. La calidad y también la personalidad de este ambiente puede verse afectada o resaltada por una mala o buena iluminación.

iluminación de cocinas

Si has tenido problemas con la entrada de luz en tu cocina y no sabes como solucionarlo, aquí tenemos para ti algunos consejos útiles que puedes usar para embellecer y llenar de vitalidad esta habitación.

Si bien muchos podrían pensar que la cocina es un área poco importante del hogar, la verdad es que es uno de los que debe contar con mayor relevancia ya que es donde se preparan nuestros alimentos y donde regularmente suelen comerse mientras se comparte con la familia las cosas que nos han pasado durante el día.

iluminación de cocinas

Al plantear la iluminación de cocinas, hay que diferenciar las distintas zonas: zona general, que abarcaría la totalidad de la cocina; zona de trabajo, constituida por la encimera o isla, dependiendo de los casos; y el comedor de diario.

Consejos para iluminación de cocinas

– En primer lugar, cabe destacar que deberemos aprovechar al máximo la luz natural de nuestra ventana, es decir, la que entra por puertas y ventanas. Para ello, será clave la disposición de los muebles, así como también la instalación de cortinas y persianas que no impidan el paso de los rayos solares.

iluminación de cocinas

– En cuanto a la luz artificial, para iluminar correctamente tu cocina, te recomendamos combinar luz general -que será la que nos permitirá desplazarnos sin problema- con luces puntuales, en las áreas de trabajo (preparación de alimentos, cocción, zona de comedor-office…). Puedes ver aquí los diversos tipos de iluminación entre los que escoger.

iluminación de cocinas

Los fluorescentes son una de las mejores opciones para la iluminación general, ya que producen mayor cantidad de luz a un menor coste y, por lo tanto, ahorrarás en tu factura de la luz. Además, ofrecen una iluminación blanca que será muy adecuada para la preparación de alimentos y a la hora de cocinar.

iluminación de cocinas

– Para iluminar zonas determinadas, podemos optar por focos, que aportan una gran flexibilidad porque pueden ser instalados de manera fácil en cualquier punto de la cocina.

– Es fundamental no cometer el error de instalar una única luz en el centro de la cocina, ya que se generarán sombras en las zonas de trabajo. De esta forma, evitarás el riesgo de accidentes como cortes y caídas debido a una mala iluminación.

iluminación de cocinas

– De esta forma, resultan muy útiles las luces empotradas en armarios y alacenas, que no molestan a la vista y ofrecen claridad a la superficie de trabajo, como la encimera o mármol. La distancia óptima para colocarlas será alrededor de los 50 o 60 cm de la encimera.

– Asimismo, nos resultarán de mucha ayuda las lámparas incorporadas en la campana extractora que garantizan la iluminación mientras se está cocinando.

iluminación de cocinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.