Iluminación ambiental

iluminación ambiental

La iluminación ambiental y decorativa es una fórmula para hacer confortable y dar un halo especial y creativo a espacios poco habituales (fachadas, jardines, estaciones…) con luces indirectas, proyecciones…

La iluminación ambiental es la capa de luz básica, que ilumina las paredes, espacios abiertos y las piezas principales de los muebles, para que se pueda navegar por el espacio con facilidad. Por ejemplo, la iluminación ambiental en una sala de estar es muy importante cuando la habitación está ocupada por más de una persona.iluminación ambiental

La iluminación es una de las herramientas más poderosas para cualquier diseñador o decorador tiene para dar vida a las estancias, la temperatura de color de una lámpara cuenta con toda capacidad de transformar y efectuar sentimiento en los espacios, como habitaciones, salones, etc.

iluminación ambiental

La iluminación desde arriba con bombillas emiten una suave luminaria, su rayo rebota en el techo. Las luces empotrables están integradas en el techo y tienen un revestimiento reflectante. Vienen en diferentes formas y estilos, pueden añadir otro elemento decorativo a una habitación. Las luces suspendidas abajo son los accesorios montados en el techo que proyectan la luz hacia arriba y dan un brillo uniforme.

iluminación ambiental

Un sistema para conseguir una iluminación ambiental, es utilizando el falso techo como modo de ocultar las luminarias, realizando las combinaciones tanto de intensidad, dirección como de color que más nos gusten. Es recomendable la utilización de un tipo de luz blanca o la combinación de esta con un blanco cálido. Para aquellos que sean más atrevidos, pueden hacerse con un sistema RGB que consiste en conseguir un tono mediante la unión de los colores rojo, verde y azul.

iluminación ambiental

De igual forma, un dimmer o control de la intensidad de la luz, es un complemento perfecto para ajustar la luminosidad de una estancia, regulando la cantidad de luz deseada. Hay que tener en cuenta que la presencia de cuadros u otros objetos en las paredes proporcionan sombras, por lo que resulta más adecuado utilizar este tipo de iluminación en paredes lisas.

iluminación ambiental

Ya no solo en restaurantes u hoteles se usa la iluminación ambiental, sino que en casas se esta aplicando. Utilizan colores cálidos más que cualquier otro tipo de espacio arquitectónico. Oficinas, escuelas y calles altamente transitadas utilizan colores fríos para su alumbración. Dependiendo del tipo de comercio, algunas tiendas utilizarán colores fríos, y otros colores cálidos para su alumbramiento. El caso es que siempre se debe de considerar cual es el uso de la iluminación.

iluminación ambiental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.