Ideas para cocinas compactas

ideas para cocinas compactasSi el lugar donde habitualmente preparas los alimentos es demasiado pequeño y te genera cierto malestar, no te preocupes. En este post especial de Decoracionia queremos compartir contigo algunas de las mejores ideas para cocinas compactas. Indudablemente, algunos consejos podrán mejorar tu diaria convivencia con ese neurálgico espacio dentro del hogar.

Generalmente, la carencia de espacios suele ser tomada como una realidad negativa. Aunque parezca difícil de entender que a veces menos es más, existen algunos casos en los que las cocinas demasiado espaciosas dejan huecos y vacíos poco favorables para el aspecto general de la habitación; algo que no ocurre con una compacta pero ordenada y bella cocina.

ideas para cocinas compactas

Un gran secreto que forma parte de las principales ideas para cocinas compactas radica en el almacenamiento de los instrumentos de cocina y accesorios. Si el espacio disponible es demasiado pequeño, elimina todo tipo de amoblamiento que haya estado pensado para cumplir con esa función.

Aunque parezca una locura, lo cierto es que de esa forma ganas espacio extra y podrás simplemente exponer tus ollas, cacerolas y otros artículos apelando al ingenio o consultando acerca de diferentes modos para colgar dichos artículos en combinación y armonía con el color de la pared de fondo. Verás que este tipo de ideas para cocinas compactas son realmente efectivas.

ideas para cocinas compactas

Otra de las más importantes ideas para cocinas compactas es centrar toda el área operativa en una pequeña isla que contemple además la provisión de agua y bacha correspondiente integrada a la misma. De esa forma, liberarás las paredes generando toda la atención en el centro y liberando las paredes, provocando así una mayor sensación de amplitud.

Continuando con la última de las ideas para cocinas compactas, vale la pena aclarar que debajo de esa isla puede disponerse también del almacenamiento de objetos, por lo que se estaría cumpliendo de esa manera un objetivo doble: orden y espacio ganado.

ideas para cocinas compactas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.