Ideas de almacenamiento para cocinas

ideas de almacenamiento para cocinas

Es innegable que se trata de uno de los espacios en los que se pasa gran parte del tiempo y la cantidad de elementos que son guardados de diferentes formas es asombroso, incluso exagerados en base a la funcionalidad real en algunos casos. Es por eso que nunca está de más compartir algunas ideas de almacenamiento para cocinas.

Encontrar los lugares ideales para guardar platos, utensilios en general, ollas, sartenes, pequeños electrodomésticos no es una tarea sencilla, principalmente en aquellas cocinas que cuentan con pequeñas y limitadas dimensiones.

ideas de almacenamiento para cocinas

Con el fin de organizar eficazmente la habitación destinada a la elaboración de recetas y manipulación de alimentos en general, algunas compañías dedicadas al diseño de muebles han experimentado e incursionado en algunas ideas de almacenamiento para cocinas.

Una asombrosa solución para aprovechar al máximo los centímetros disponibles es la utilización de cajones esquineros, ahorrando el uso del espacio que significaría tener dos cajones independientes uno del otro formando un inútil ángulo de noventa grados.

Si bien es una técnica poco habitual en cocinas tradicionales, el uso del espacio disponible en las paredes no debe ser para nada subestimado. Por el contrario, al colgar cestas de metal o canastas de mimbre es posible contener en las mismas algunos elementos como repasadores, servilletas o manteles; entre otras cosas.

ideas de almacenamiento para cocinas

En el caso que la exposición de los electrodomésticos no forme parte íntegra de la decoración general del ambiente, almacenarlos a todos en un armario hecho a medida considerando algún espacio libre entre la mesada y los estantes, por ejemplo, es una de las ideas de almacenamiento para cocinas más efectivas.

La mayoría de las cocinas modernas poseen un considerable espacio debajo del fregadero; por lo que una de las buenas ideas de almacenamiento para cocinas es colocar un par de estantes en los que pueden guardarse los elementos de lavado para vajilla como esponjas, detergentes y otros productos.

ideas de almacenamiento para cocinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.