Hogares inteligentes

hogares inteligentes

El avance tecnológico parece nunca dar tregua y siempre aparecen en el mercado nuevos dispositivos y sorprendentes software que ayudan a la gente a facilitar las actividades diarias.

Específicamente dentro del mundo de la decoración han ocurrido apariciones que sistemáticamente han ido revolucionando la forma de cumplimentar con los quehaceres del hogar, facilitando los mismos al ser ejecutados de una manera mucho más relajada y amena.

hogares inteligentes

Inconscientemente, estos avanzados elementos tecnológicos también forman parte del decorado de muchos ambientes, siendo cada uno adornos cada vez más comunes en los llamados hogares innovadores.

La tecnología inteligente domestica permite conectar un hogar a una gran multiplicidad de sistemas que lo harán más eficiente brindando fundamentalmente comodidad y confort.

Es imposible enumerar la gran cantidad de lanzamientos orientados a cumplir esta función, pero sí se puede generalizar diciendo que las principales tendencias buscan cubrir necesidades relacionadas al entretenimiento, iluminación, clima, seguridad y comunicaciones.

Cuando se plantean este tipo de tecnologías la idea primaria de la mayoría de las personas es la de manejar todo por medio de un control remoto central. Pero lo cierto es que la inteligencia hogareña prioriza la seguridad y el ahorro, principalmente de agua y energía.

hogares inteligentes

Las griferías de cocina, por ejemplo, ya cuentan con sistemas de detección de calor, activando y desactivando automáticamente el flujo de agua. También puede programarse por periodos de tiempo desde una pequeña pantalla con tecnología touch.

El sistema de seguridad de la casa sirve además para programar, seleccionar y operar desde cualquier pequeña pantalla ubicada en diferentes paredes de la casa música funcional, reproducción de películas, videojuegos y otros entretenimientos.

La automatización de procesos es la clave de estas viviendas inteligentes. Un solo toque en una pequeña pantalla o directamente a través de un teléfono inteligente puede controlar desde la temperatura de la piscina hasta los más mínimos detalles.

hogares inteligentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.