Happy deco

happy deco

La tendencia happy deco es realmente optimista. Su idea es encontrar un estilo dentro de tu hogar que te haga sonreír al llegar a casa.

En este artículo desglosamos las claves para crear un estilo happy deco en cualquiera de las estancias del hogar.

happy deco

Estilo happy deco

Al llegar a casa debe recibirnos un lugar que nos haga sentir un poco más relajados, o al menos eso es lo que uno supondría de la decoración del hogar. Muchas veces no es así y podemos llegar a experimentar apenas descanso de estar en nuestro hogar, es aquí donde la tendencia happy deco puede ser incorporada llenando todas las habitaciones de optimismo.

Happy deco es un estilo creado por Jonathan Adler (conocido como JA!), quien propone un cambio en la forma de decoración que se ha utilizado hasta el momento convirtiendo el hogar en un lugar feliz lleno de colores y tramas que alegren a quien llegue a esa casa.

happy deco

Elementos

Si este estilo es para ti y deseas animar las habitaciones de tu hogar, la forma de crear una buena happy deco son:

Colores. Los colores deben ser vibrantes e intensos, pero no tanto al estilo pop (aunque se ve claramente influenciado por ello) sino hacia el estilo de la naturaleza, así se buscan colores más bien frescos y “de verano” como el verde, naranja, azul y amarillo chillón, sin descartar violetas y fucsias.

Combina décadas. Lo mejor para este estilo happy deco es mezclar elementos contemporáneos y antiguos, de forma que parezca un poco llena de elementos “inútiles” que finalmente nos hagan sonreír, pues después de todo de eso se trata. Su creador afirma que el minimalismo no es aliado de este estilo de decoración, pues la clave es llenar los espacios de cosas que nos alegren.

Elementos infantiles. Corazones, mariposas, peluches, flores y cualquier elemento que se considere “infantil” tiene su bienvenida dentro del estilo happy deco de decoración. Estas formas siempre nos hacen sentir alegres y quizás evocan algún buen momento, por lo cual son un gran complemento del happy deco.

happy deco

Lúdico. Todos los elementos han de ser realmente lúdicos, pueden ser cojines divertidos en colores intensos, factores sorpresas como una pieza que se ha sacado de una feria y lo que nos traiga una sonrisa a la cara como frases positivas o palabras esperanzadoras.

Luz. La luz natural es la más adecuada para la happy deco, este tipo de iluminación siempre anima a las personas mucho más que una luz artificial. Así que es momento de abrir las ventanas y dejar entrar toda la luz posible en las estancias.

Entre los “mandamientos” que creó su autor se alienta mucho el uso del naranja y un estilo “tipo hotel” que cause mucho confort dentro de tu propio hogar.

¿Qué te ha parecido el estilo happy deco?, ¿lo añadirás a tu hogar?

happy deco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.