Handcraft

handcraft

Quizás no todos tenemos una habilidad genial para realizar trabajos de manualidades, y es por eso que apreciamos con asombro cómo otras personas (que si tienen esta habilidad) logran transformar objetos en desuso o con “poco valor estético” en otros que, a los ojos, brillan por su aspecto atractivo, si de decoración estamos hablando. El handcraft es la versión del “hágalo usted mismo” que es una tendencia en la actualidad porque permite reutilizar objetos.

Y sin embargo, con técnicas fáciles y sencillas, no es tan complicado que puedas aprovechar algunos materiales u objetos que ya no uses para hacer otros. Cuando veas eso mismo hecho por tus propias manos seguramente podrás sentir una gran satisfacción.

handcraft

Esto también sirve si tienes que idear regalos para alguna ocasión especial y el dinero disponible en el bolsillo es algo que te preocupa, o bien puedes también hacer souvenirs para entregar a los invitados a un festejo en particular que estés preparando. Si no, regalar siempre es algo lindo, y puedes obsequiar cualquiera de las cosas que hagas a tus amigos, familiares o personas conocidas que aprecias.

¿Qué se puede hacer mediante handcraft?

handcraft

Básicamente, lo que tú quieras. Nada más debes pensar en qué hacer, ver si tienes algunos objetos que ya no usas, o si hay algo que te gustaría tener y que puedes hacer con tus propias manos.

Por ejemplo, una muy buena idea es comprar objetos realizados en material fibrofácil y decorarlos como tú quieras, a tu gusto mediante técnicas de decoupage. El decoupage es la decoración mediante el uso de servilletas de colores lisos o estampados diversos, que puedes comprar en negocios de artística. Hay cientos de diseños que podrás elegir para decorar por ejemplo un baúl que sirva para organizar juguetes, un revistero para un rincón de la casa.

handcraft

Otra tecnica es el patchwork, y es simplemente transformar en otros objetos algunos retazos de tela que no utilizas, incluso que puedes extraer de toallas rotas, de prendas de vestir que no usas más, etcétera. Por ejemplo, puedes hacer toallas pequeñas y coloridas para entregar como souvenir en el cumpleaños de tu hijo o sobrino.

O también puedes hacer una atractiva y cálida alfombra para colocar al lado de tu cama y así no tener que pisar el piso frío cuando es invierno.

Handcraft: una tendencia que crece

handcraft

Ya ves, es cuestión de imaginación, algo de habilidad (pero no mucha, no te preocupes) y sobre todo, de conciencia ecológica, ya que estás reutilizando objetos que, de otro modo, irían a parar a la basura, y en caso del plástico, por ejemplo, es muy invasivo para los ecosistemas naturales, ya que tarda muchísimos años en lograr una completa degradación.

Una respuesta a Handcraft

  1. Ruby Stella Muriel dice:

    Muy bonitos los detalles me encantaron los huevos pintados. Quisiera saber el proceso y materiales .
    Gracias por la atencion!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.