Halloween negro

halloween negro

Junto al color naranja, el negro es el tradicional representativo de las celebraciones de Halloween. Tradicionalmente vinculado a la oscuridad, es característico de algunos conceptos estrechamente relacionados con insectos y animales distintivos como arañas, gatos o cuervos.

Sin embargo, considerando sus grandes virtudes para los espacios interiores, se ha convertido en una respetable opción como tono neutro, ya que no es un color, ideal para paredes dispuestas a resaltar adornos y otros apliques.

halloween negro

Su sofisticada apariencia y fuerte impacto lo hacen lucir atractivo, sobre todo como base para las decoraciones de Halloween. En el caso de los moradores menos arriesgados o más conservadores, la aplicación de éste en menores dosis o sólo lugares específicos es una buena alternativa.

La prestancia propia del negro lo torna capaz de integrase sin problemas a tonos neutros y claros como el blanco, marfil o diferentes grises. Por otra parte, los colores más llamativos y brillantes como amarillo, fucsia o verde fluor son también altamente compatibles con el negro.

halloween negro

Esta capacidad de adaptación lo transforma en ideal para decoraciones clásicas de Halloween que incorporan habitualmente el color naranja como así también aquellos hogares donde el blanco le otorga un toque de distinción a espacios y paredes oscuras.

Contrario a su primera impresión, el negro tiende a reflejar rápidamente la acumulación de polvo y suciedad, por lo que debe ser periódicamente limpiado para no presentar aspectos negativos en las superficies pintadas con el mismo.

Sin embargo, agregar y pronunciar aún más la presencia de polvo en telas negras, cortinas y otros elementos decorativos otorga un plus extra en épocas de Halloween, generando una sensación de abandono, misterio y horror.

Enmarcar cuadros e incorporar muebles con acabados en negro a un ambiente realzará rápidamente los efectos de un estilo distinto, adorado por muchos pero a su vez evitado por otros decoradores menos arriesgados.

halloween negro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.