Habitaciones voladizas

habitaciones voladizas

En algunas partes del mundo, el uso de las habitaciones voladizas es relativamente común. Contemplando desde pequeños espacios con superficies reducidas hasta habitaciones completas que se extienden más allá de los muros de contención, las variables y estilos pueden ser muchos. Dependiendo de las características estructurales de una vivienda, es una buena opción a considerar para ganar mayor espacio sin ocupar parte de la superficie del terreno donde está emplazada la casa.

Es por eso que en el presente post de Decoracionia compartimos algunos conceptos básicos de este diseño arquitectónico que ha logrado atrapar el interés de muchos arquitectos y se ha convertido en una verdadera obsesión para muchos moradores que lo prefieren para darle a sus fachadas una visión diferente.

habitaciones voladizas

Una de las principales limitaciones para las habitaciones voladizas es que pueden provocar excesivas vibraciones en el piso, por lo que es de vital importancia realizar previamente un pertinente estudio de las características del suelo para evitar posibles inconvenientes a futuro. Es por eso que los constructores deben analizar detenidamente la factibilidad de la obra; además de utilizar las vigas correctas al ejecutar el trabajo.

El problema radica en las cargas que se le puedan agregar a las habitaciones voladizas en relación a muebles y otros complementos. Es por eso que lo ideal consiste en establecer un ambiente destinado a la relajación y bienestar en el que no se sobrecargue la superficie, evitando así que el espacio se torne demasiado funcional.

habitaciones voladizas

Sin embargo, teniendo en cuenta lo mencionado con anterioridad, las habitaciones voladizas pueden ser una excelente solución para terrenos con acantilados o variaciones experimentadas en relieves o desniveles del terreno. Por otra parte, la vistosidad y el encanto arquitectónico han logrado seducir a muchas personas.

En conclusión, si bien las habitaciones voladizas precisan de un estudio previo y algunas consideraciones antes de ser ejecutadas, son una interesante alternativa al momento de diseñar una vivienda.

habitaciones voladizas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.