Habitaciones para adolescentes

habitaciones para adolescentes

Las habitaciones para adolescentes tienen que cumplir muchos aspectos. Debe reflejar los gustos e intereses del adolescente así como ser un espacio funcional para hacer la tarea, descansar y socializar con los amigos. Aunque los afiches de bandas juveniles y de ídolos hayan cubierto las paredes anteriormente, los adolescentes actuales requieren una apariencia más sofisticada y moderna.

No es fácil planear la decoración de habitaciones para adolescentes ya que es una etapa en la vida de los jóvenes con cambios continuos. No sólo porque sus gustos suelen ser efímeros, sino porque también resulta complicado congeniar las expectativas de los chicos con las posibilidades o intenciones de los padres.

habitaciones para adolescentes

Los principales criterios son que la habitación se mantenga limpia y ordenada en todo momento. La clave está en la planificación sensata y, por supuesto, la elección correcta todos los muebles, estilo, colores y contar siempre con la opinión del joven que la va a ocupar.

La elección del color de las habitaciones para adolescentes es tal vez lo más importante que debemos hacer para redecorar este cuarto. Al momento de elegir colores para dormitorios, tienes que consultar con tu hijo para saber cuales son sus preferencias y para que se pueda ver su impronta en la decoración.

habitaciones para adolescentes

Apelar a los hobbies y gustos para utilizarlos en la decoración. Así como antes los muñecos decoraban, ahora para los varones, la colección de pelotas de tenis, rugby, la guitarra eléctrica, consolas de juegos, y para las mujeres siempre es bueno pensar en espacios femeninos, (areas de maquilaje, aresas de guardado de accesorios como bijuoteri, carteras, cinturones, etc), pueden pasar a ser un eje temático para darle espíritu al espacio.

habitaciones para adolescentes

Conversa con tu hijo adolescente sobre qué es lo que quiere hacerle a su habitación y traten de llegar a un consenso en el que se pueda hacer de una manera económica. Por ejemplo, quédate con los muebles de la habitación pero cámbienlos de lugar o denles una nueva cara con pintura. También puedes hacer tus propios puffs.

habitaciones para adolescentes

Es importante mantener el orden en las habitaciones para adolescentes, ya que es una manera de convertirla en un nuevo espacio y una habitación más acogedora. También se pueden determinar las zonas que se quieren en el dormitorio, por ejemplo un área de estudio o un lugar para pasar el rato con los amigos.

habitaciones para adolescentes

Equilibrar las areas de guadado abiertas, (donde queden expuestas sus pertenencias), y cerradas con puertas y cajones, (donde poder guardar aquellas cosas que producen desorden a la vista, ejemplos, carpetas de años anteriores, apuntes, etc)

Para darle un estilo más juvenil a las habitaciones para adolescentes, se puede decorar con todo tipo de accesorios. Desde cuadros o posters –recuerda que enmarcados se ven mucho mejor- hasta vinilos para paredes.

habitaciones para adolescentes

Las lámparas puede dar mucha personalidad a las habitaciones para adolescentes y puedes ser un recurso simple. Hay opciones de pantallas diseño y que, al ser poco costosas, también son fáciles de cambiar.

Las sillas del escritorio es un recurso en el que hay que invertir. Debe ser ergonómica: los adolescentes pasan mucho tiempo estudiando o en la computadora en ellas.

habitaciones para adolescentes

Por ultimo un recurso barato y que aporta gran cambio las habitaciones para adolescentes es elegir una nueva ropa de cama para la renovada habitación, porque un cuarto para adolescentes necesita sábanas, edredones y cubrecamas con un estilo juvenil que pueda combinar con los colores y decoración del dormitorio.

habitaciones para adolescentes

8 Respuesta a Habitaciones para adolescentes

  1. Claudia dice:

    Hay Que Hermosas Las Camas Pero lastiam No Esta A mi Altura

  2. antonia dice:

    muy bonitos los cuartos me encantaron

  3. milagros dice:

    lo maximo

  4. Emily dice:

    >q bn igual al mioo

  5. camila dice:

    que buenisimo las decoraciones de cuartos super bonito

  6. maritere dice:

    ”’espectacular¡¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.