Habitaciones infantiles

habitaciones infantiles

Las habitaciones infantiles son espacios en el que los niños deben sentirse cómodos para jugar y divertirse en ella. pintar la habitación de los más pequeños de la casa es sencillo e imaginativo: hay que pensar en qué colores utilizar o qué dibujar en las paredes. Te mostramos fotos con ideas divertidas para decorar una habitación infantil.

habitaciones infantiles

Para decorar habitaciones infantiles hay una serie de muebles esenciales que debes incluir en tu lista: Una mesa para cambiar pañales, una silla que sea muy cómoda, una mesita de noche o una mesa, una cesta de vivero y un reloj si estás planeando dar el pecho al bebé, son sólo algunos de los muebles fundamentales.

habitaciones infantiles

Una cama cómoda con el colchón adecuado, resulta imprescindible para un descanso correcto de los niños de la casa y, por lo tanto, para su rendimiento diario. Igualmente, la elección de un tipo de cama u otra dependerá del tamaño de la habitación, pero las opciones son múltiples: cama individual, de matrimonio, plegable, oculta, nido, elevada… Lo ideal es que esta zona sólo se utilice para dormir. Usar la cama para estudiar o jugar, impide una mejor concentración y puede hacer que luego les cueste dormir.

habitaciones infantiles

Armarios, cómodas, estanterías, baúles, portacedés, mesillas de noche, percheros, cajas y otros cientos de complementos en los cuales poder guardar sus pertenencias serán indispensables para mantener el orden del dormitorio.

Está claro que lo ideal es que nuestros hijos disfruten del máximo espacio posible, sin embargo, muchas veces éste no suele ser mucho. Por eso, debemos elegir la mejor distribución de los muebles y complementos, de manera tal que se ajuste a sus necesidades.

habitaciones infantiles

Es muy importante asegurar los muebles a la pared. Algún día tu hijo tendrá edad suficiente para tirar de un cajón abierto mucho más rápido de lo que piensas. La mejor decisión que puedes tomar es dejar todo asegurado cuando lo colocas en la habitación. Tienes varias alternativas para fijar los muebles a la pared. Están las correas de nylon, sí aquella que incluyen muchos muebles de esa tienda en la que tú también estás pensando… Pero también puedes utilizar una escuadra atornillada a la pared y al mueble.

habitaciones infantiles

Si las paredes de tu casa es de pladur, en primer lugar debes encontrar los perfiles de las planchas en la pared para fijar en ella los tacos. Puedes encontrarlo con cinta adhesiva y un martillo (dando golpecitos y afinando el oído) o utilizando un detector de metales. Elige una posición en la parte superior de los muebles donde se pueda asegurar la correa o el soporte en escuadra, al perfil del pladur.

habitaciones infantiles

Escoge un color relajante para las paredes y muebles o pon una pizarra gigante en las paredes y la habitación debe de potenciar la creativa. A través del dibujo los/las niños/as expresan su estado psicológico, ya sea desde los primeros garabatos hasta los dibujos más complejos.

habitaciones infantiles

Existen originales vinilos para dar un toque infantil a estos espacios y asi conseguir crear un espacio donde el/la niño/a pueda hacer volar su imaginación favorece al desarrollo de la creatividad. No olvidar el espacio para la lectura, luz apropiada, y una silla adecuada ya que este será su futuro lugar de estudio.

habitaciones infantiles

Más ideas para decorar habitaciones infantiles:

– Las habitaciones infantiles tienen que ser sobre todo divertidas y originales para que los niños quieran pasar mucho tiempo en ellas.
– Para pintar las paredes puedes tomar en cuenta ideas divertidas como pintar sus dibujos animados favoritos, plasmar paisajes en las paredes y para los más atrevidos, dejar una pared en la que el pequeño haga su propia creación artística y la pinte a su gusto.
– Coloca paredes de periódico por toda la habitación para evitar las manchas de pintura y cubre los enchufes, marcos de ventana, etc. con cinta.
– Además de pintar las paredes siempre puedes personalizar la estancia con objetos decorativos que sea del agrado de los niños.

habitaciones infantiles

Una respuesta a Habitaciones infantiles

  1. jovita dice:

    me encanto la pagina …los felicito la verdad no pensaba que existía tantas maravillas ….mis mas sinceras felicitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.