Habitaciones de bebés

habitaciones de bebés

Hay muchos estilos y recursos para decorar el las habitaciones de bebés. Aquellos padres que preparan el cuarto del hijo que vendrá, pueden encontrar varios detalles para tener en cuenta para que el bebé descanse en un cuarto prolijo, atractivo y armonioso.

Una vez que conozcamos el sexo del bebé, durante el embarazo, será el momento ideal para comenzar a preparar su llegada y acondicionar su habitación. Antes de que el pequeño nazca, prepáralo todo para que no falte ningún detalle.

habitaciones de bebés

Como se puede apreciar en la imagen de arriba, las cortinas son un elemento esencial para la decoración de habitaciones de bebés. Además, las cortinas son útiles para evitar que penetre demasiada luz en el cuarto.

Las cortinas pueden ser combinadas con la ropa de cama del bebe o el color de la pared. Es importante tener en cuenta que si se desea que las habitaciones de bebés sean luminosas hay que emplear telas semis transparentes y suaves mientras que si se pretende un cuarto con menos luz hay que utilizar telas gruesas y de colores más oscuros.

habitaciones de bebés

Este es otro ejemplo de cómo decorar las habitaciones de bebés. Combinando los colores claros de la ropa de cama y las cortinas con la iluminación y los muebles.  Es recomendable comprar muebles de segunda y decorarlos a gusto uno mismo.

En esta fotografía se puede observar que el empapelado para la habitación es otro elemento ideal para obtener una buena decoración y acorde al bebé. Se puede optar por papeles para decorar una pared que sean diseñados exclusivamente para bebés y niños.

habitaciones de bebés

El suelo es otro recursos interesante para la decoración de habitaciones de bebés. Puede emplearse un piso flotante o una alfombra que combine con los colores de los muebles, la ropa de la cama o también las cortinas. Los pisos coloridos son los más elegidos para decorar habitaciones de bebés.

habitaciones de bebés

Mas ideas para la decoración de habitaciones de bebés

Con todo al alcance de la mano: al dormir, al cambiarle el pañal, darle el pecho… ¡Un bebé depende por completo de ti! Por eso, su primera habitación debe estar pensada para que el recién nacido se sienta cómodo. Pero con todo al alcance de la mano para que cuidarlo sea más fácil. Distribuye y planifica para disponer de armarios, baldas y colgadores.

Delimita espacios: si tu bebé tiene que compatir habitación, delimita el espacio del mayor y del pequeño. Puedes ayudarte, por ejemplo, con alfombras.

habitaciones de bebés
Una habitación práctica: piensa en el futuro. Tu hijo hoy es un bebé pero mañana será un niño. Cúrate en salud y aplica a la habitación un arrimadero -para que las paredes queden resguardadas de sus manitas- y elige muebles con visión de futuro: una cuna que se transforme en cama, un cambiador que se transforme en escritorio… Otro truco es escoger los muebles en blanco, te será más fácil adaptarlos a su habitación ‘de mayor’.

Una decoración actual: si quieres que su habitación tenga un toque actual, opta por tonos vivos en pequeñas pinceladas: en un cojín, un plaid o unas cajitas… También están muy de moda los vinilos o pinturas murales. Una manera de transformar y personalizar cualquier rincón. Y para las niñas, los colores de moda son el malva, lila o berenjena.

habitaciones de bebés

4 Respuesta a Habitaciones de bebés

  1. albañiles barcelona dice:

    Habitaciones para bebés | Decoracionia Blog , es adictivo, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazo,GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida. albañiles barcelona

  2. Pantalla gigante dice:

    Habitaciones para bebés | Decoracionia Blog , es genial, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazo,GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida

  3. proyectos de geotermia dice:

    Habitaciones para bebés | Decoracionia Blog, es algo genial. Me encanta vuestra web.

  4. ahorro energetico dice:

    Habitaciones para bebés | Decoracionia Blog , es interesante, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazo,GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.