Habitaciones alfombradas

habitaciones alfombradas

Cuando se busca cómo decorar o implementar la ambientación de una estancia se consideran muchos elementos. Por ejemplo la ventilación, la luz, los colores, el tamaño, el estilo, la ubicación, etc.

Uno de estos elementos es el piso, por ello decidimos dedicar un artículo a las habitaciones alfombradas, aquellas donde se decidió utilizar solamente alfombra para obtener un espacio mullido sobre el cual caminar.

Aunque esta opción es común en hoteles u oficinas, no siempre se considera para el hogar. En este artículo te presentamos las razones por las cuales deberías hacerlo.

habitaciones alfombradas

Habitaciones alfombradas

Antes que decidir si se tendrá una de estas habitaciones alfombradas es muy útil delimitar qué tipo de estancia es. Los usos serán diferentes si es el cuarto de estudio, la recámara, la sala (una opción poco común) o alguna otra habitación.

Al establecer dónde se colocarán estas habitaciones alfombradas podemos pasar a considerar las formas de elección de las alfombras adecuadas.

Ventajas

Antes de delimitar las claves que se necesitan para tener las mejores habitaciones alfombradas, es muy útil definir por qué se pondría una.

habitaciones alfombradas

Son muy cálidas. En lugar del frío piso, recibir la mañana con estas mullidas opciones ayuda a comenzar bien el día.

Son aislantes acústicos y así se puede evitar mucho ruido si es el cuarto de la televisión o el de los niños.

Son seguras, ya que los accidentes en habitaciones alfombradas son siempre mucho menos graves que en un piso normal. Esto es especialmente adecuado si hay niños en casa.

Desventajas

Como no es fácil evaluar, presentamos las opciones para definir si las habitaciones alfombradas son ideales o no para tu hogar.

La principal es la limpieza, pues es difícil mantener una alfombra limpia y más si hay toda una habitación alfombrada con ella. Aunque hay muchos tips para hacerlo mucho más fácil.

habitaciones alfombradas

Quizás la siguiente más representativa sea lo difícil de reparar que pueden ser las alfombras o el piso debajo de ellas. Si llega a faltar un pedazo o dejar de gustar habrá que quitarse toda la alfombra.

Claves para habitaciones alfombradas

Si una habitación alfombrada suena ideal para la decoración de tu hogar, las siguientes claves son para ti.

La alfombra en sí mismo es la que definirá todo el estilo de la habitación.

Puede ser un estilo mullido y esponjoso como césped de primavera o más lisa como si fuera piso de oficina.

Los colores también dirán mucho del espacio, pueden ser neutros o claros (los más difíciles de limpiar pues un blanco se volverá beige casi café con los años, si no se hace una limpieza a profundidad) o los oscuros, que son más fáciles de limpiar y llenan de personalidad cualquier estancia. Opciones fáciles y adecuadas en casi cualquier lugar son los colores cafés, azul marino o rojo oscuro.

Estas son las sugerencias más precisas para una correcta decoración. ¿Qué más agregarías?

habitaciones alfombradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.