Habitación pin up

habitación pin up

El estilo pin up ha ganado mucha popularidad en los últimos años pues refleja la independencia femenina, el arte y la sensualidad.

Aunque el estilo retro va de la mano con un estilo pin up, cuando se decide tener una habitación pin up o incorporar este estilo hay algunas variantes básicas que es adecuado tomar en cuenta.

Aquí daremos útiles sugerencias para convertir cualquier espacio en una habitación pin up.

habitación pin up

Pin up

El estilo pin up es una tendencia antigua que se está renovando, debido principalmente a que surgió como un estilo revolucionario donde las mujeres buscaban romper esquemas, censuras y declararse como mujeres dueñas de sí, además de ser fuertes e independientes.

Aunque comenzó en los años 20, fue en los años 50 cuando Marilyn Monroe lo haría pasar a la historia. Actualmente este estilo sensual y femenino está en auge de nuevo para vestir personas y hogares por igual. Si quieres una habitación pin up para reflejar tu femineidad y sensualidad entonces este artículo es ideal para ti.

habitación pin up

Claves para una habitación pin up

Primero deben tomarse en cuenta los colores a utilizar. Una habitación pin up debe contar con rojos, blancos rosas y negros. Se puede usar también el blanco y algunas personas incorporar colores pastel. Aunque no se recomienda el uso de colores pastel porque podrían suavizar mucho la imagen que se busca representar.

Los muebles quedarán excelentes si son retro como tocadiscos, emuladores de dispensadores de gasolina, plumas, cojines, teléfonos retro, máquinas expendedoras de chicle en forma de bola y elementos que representen el arte existente entre los 20 y los 50.

habitación pin up

Como estampados lo mejor son las bolitas, aunque las rayas azules y blancas son igualmente muy solicitadas. De hecho estas rayas reflejan un estilo que puede ser náutico, lo cual hace la habitación pin up la decoración ideal para el verano o casas que estén cerca de la playa. Igualmente pueden usarse las bolitas o cerezas para cojines, fondos de recipientes, cortinas o colchas, por dar algunas ideas.

El piso no tiene por qué quedarse atrás. Una excelente forma de vestir el piso de una habitación pin up es con mosaicos negros y blancos, intercalados, lo cual creará un efecto retro muy divertido y artístico.

Los complementos son fundamentales, además de los muebles ya mencionados pueden incorporarse diseños de vinil con chicas pin up muy pícaras, pequeñas estatuas o figuras de cómic sobre chicas pin up (cuida la calidad de los diseños para que se vea lleno de estilo), relojes abstractos, calendarios antiguos o incluso un juego de dardos.

Todos estos elementos son excelentes para crear una habitación pin up artística, moderna y muy original.

¿Te ha resultado útil esta información? ¿Qué más recomendarías?

habitación pin up

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.