Habitación persa

habitación persa

Si te gusta el Medio Oriente y sus exóticas decoraciones, te encantará la propuesta que hoy traemos para ti: una habitación persa.

En este artículo te decimos algunas ideas clave para que reproduzcas este estilo y tu casa tenga ese toque tan místico en tu decoración, no te lo pierdas.

habitación persaHabitación persa

¿Te gusta el Medio Oriente? Hay veces que nos llama la atención determinada cultura.

En este artículo vamos a exponer cómo recrear una habitación persa con distintos elementos y conseguir transformar tu habitación en un espacio misterioso y sensual.

No te pierdas las claves para ello.

habitación persaClaves para una habitación persa

Los colores son uno de los puntos de partida (aunque en este estilo todas las claves son importantes). Aunque puedes usar casi cualquiera y si lo repites de forma armónica en el resto de la recámara está bien, los favoritos son dorados, violetas, morados y verdes; con estos puedes crear un espacio muy especial.

Necesitas un motivo recargado (pero no varios), así que puedes elegir entre la alfombra persa (de la cual te hablamos aquí) o un estampado en las paredes con motivos orientales, que suelen involucrar grecas y patrones florales abstractos en general. Es importante que al menos unos cuantos elementos o uno lo muestren dentro de la habitación persa para que el cuarto se vuelva de inmediato de este estilo, aunque tener una alfombra persa lo vuelve todo más fácil, ya que así consigues el punto focal y solo necesitarás combinar los colores alrededor de ello.

habitación persaComo en algunos otros estilos, la iluminación es fundamental para una habitación persa. Consigue este estilo árabe con una iluminación cálida o natural, pero evitando el excesivo uso de focos o de luz blanca. Este simple detalle puede ser lo que marque la diferencia, ya que el estilo persa requiere cierto misterio exótico y sensual.

Las telas pueden ser tu salvación. Cuelga algunas sobre la cama para tener un estilo muy a las Mil y una noches, aunque puedes usarlas para dividir espacios, con unas telas semitransparentes que le confieran cierto misterio a toda la habitación. En este tipo de habitaciones el misterio y la sensualidad son lo primero, por lo que las telas quedan ideales.

Los complementos son siempre una excelente forma de complementar un estilo, así que agrega cojines con borlas alargadas, lámparas recargadas en metal y ropa de cama que haga juego con los colores elegidos. Con estos pequeños elementos puedes darle el toque final a tu habitación persa.

¿Te gusta este estilo? Cuéntanos cómo recrearás una habitación persa.habitación persa

Deja una respuesta

Captcha *