Habitación medieval

habitación medieval

Con el éxito de la popular serie Juego de tronos, mas de uno ha pensado en tener un ambiente o decoración al más puro estilo medieval.

Aunque en otro artículo consideramos cómo lograr una decoración de casa medieval, en este decidimos centrarnos en la habitación medieval, para convertir las recámaras en un espacio de época.

Te decimos cómo conseguirlo aquí.

habitación medieval

Habitación medieval

Lo medieval está en boga, así que no hay mejor momento para elegir este estilo de decoración que ahora.

Si te gusta o te atrae este estilo medieval lleno de guerreros, reyes y aventuras, sin duda este artículo te gustará, ya sea que decidas decorar una habitación con este estilo o más estancias (para decorar todo tu hogar en estilo medieval te recomendamos el artículo decoración casa medieval).

Te decimos las claves para esta decoración.

Claves para una habitación medieval

Debemos recordar que en la época medieval se carecían de los lujos tecnológicos de hoy en día, así que muchos de los materiales que se utilizaban nos pueden parecer ligeramente rústicos, pero es esta característica la que brinda el tono medieval.

Lo primero que recomendamos establecer para una adecuada decoración son los colores. En este caso debes considerar colores opacos, ya que aunque se usaban los colores vivos como el rojo y el dorado, el tono conseguido con los métodos de coloración de ese entonces no eran brillantes como los de ahora. Por ello, lo mejor es el verde oscuro, el beige, el negro, los marrones con coloración rojiza y los dorados para demostrar ostentación.

habitación medieval

 

En cuanto a los materiales, depende mucho del estilo buscado. Una habitación medieval de estilo austero va a favorecer la piedra, mientras que una habitación medieval ostentosa utilizará mucho hierro forjado. Cualquiera que sea tu elección, la madera no puede faltar. Ya sea en un estilo sencillo o robusto, los muebles de madera son un toque indispensable en esta habitación.

La cama debe tener un apartado, ya que era el mueble principal de una habitación medieval y por ello era enorme (se alojaban a los hijos del momento mientras eran pequeños). Dependiendo del estilo del resto de la habitación, pueden usarse bases con hierro forjado o madera, pero lo ideal es que tengan en las esquinas soportes para colocar bellos doseles y acompañar todo con grandes almohadones. En la época medieval se usaban para mantener alejados los insectos y mosquitos, pero hoy en día son un agregado elegante.

habitación medieval

Los textiles de una habitación medieval usan lana o lino, complementados con lujosos tapices en los colores ya mencionados que pueden cubrir media pared o ser alargados y estrechos. Pueden usarse también alfombras tejidas para decorar los suelos o imitaciones en piel.

Los muebles pueden ser de diseños simples o con mucha mampostería que recrea figuras e historias épicas en sus grabados.

Con estas claves para decorar una habitación medieval, sorprenderás a más de uno con el efecto logrado dentro de tu recamara.

¿Te gustaría tener una habitación medieval así? Cuéntanos en los comentarios.

habitación medieval

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.