Habitación estilo Hollywood

habitación estilo hollywood

El glamour de las grandes estrellas de cine es histórico. Personalidades como Audrey Hepburn o Brigitte Bardot son conocidas y reconocidas alrededor del mundo.

Si te gusta el cine y todo lo que tenga que ver con ello, o si te conquistan los lujos de los grandes actores y actrices, sin duda has pensado en tener una habitación estilo Hollywood.

Te decimos cómo lograrlo aquí.

habitación estilo hollywood

Habitación estilo Hollywood

La habitación estilo Hollywood tiene características que recuerden a un set de grabación o a un camerino de cine, ya que siempre depende del estilo que se esté buscando.

También puede simplemente ser un viaje en la historia del cine como homenaje a todas las grandes producciones que han salido de Hollywood.

Sea cual sea tu intención, te brindamos algunas pautas básicas.

habitación estilo hollywood

Elementos imprescindibles

Se ha de comenzar por delimitar los colores que se van a utilizar. Considerando el estilo de cine, la habitación estilo Hollywood debe llevar negro, blanco o gris, que servirán como base para el estilo, estos se combinan con colores mucho  más fuertes como fucsia, rojo, dorado, morado o plateado (este último también puede ser base). De esta forma se consigue desde el colorido un estilo ya representativo.

Ahora, los materiales pueden ayudar. No es necesario cambiar los muebles ni remodelar la habitación, pero los elementos que “brillan” ayudan mucho en la creación de este ambiente. Por ejemplo, el vidrio, lentejuela, metal, espejos, cristal o aluminio son perfectos para tener una habitación “centelleante”. El terciopelo y los flecos pueden ser también auxiliares de este estilo.

La iluminación puede ser natural, pero ha de estar representada con elementos que destacan como lámparas de araña o espejos con bombillas en el marco. Incluso pueden usarse candelabros elegantes.

habitación estilo hollywood

Los complementos son el acento perfecto para la habitación estilo Hollywood. Pueden usarse plaquetas, una silla de director (con tu nombre), una alfombra de bienvenida como la mostrada aquí con una estrella, fotos de grandes del cine, pósters de películas, bobinas de películas, estatuillas de un Oscar, incluso algo muy curioso sería una máquina de palomitas estilo retro, una forma original y divertida de agregar el estilo de Hollywood. No olvides los vinilos decorativos, quedan perfectos con imágenes como entradas de cine, bobinas de películas o siluetas de actores o actrices famosos.

Los muebles no son tan necesarios, pero se pueden agregar con patas torneadas y terciopelos para un toque puramente chic en una habitación estilo Hollywood.

Estos son pequeños detalles que en conjunto logran reproducir el estilo cinematográfico que impera en este distrito estadounidense.

¿Te gustaría tener una habitación estilo Hollywood?

habitación estilo hollywood

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.