Habitación egipcia

habitación egipcia

Si buscas un estilo innovador y antiguo a la vez sin duda una habitación egipcia puede ser la opción ideal.

Poco se sabe de esta antigua cultura, en comparación con muchas otras que conocemos, pero eso no es impedimento para recrearlo en nuestro hogar.

Te decimos cómo.

Habitación egipcia

Hasta el momento no se ha podido desentrañar la misteriosa cultura egipcia, ya que tiene elementos que no podemos descifrar, como sus característicos y populares jeroglíficos.

Por este y otros motivos, la cultura egipcia es un detalle místico y exótico que bien vale la pena tener en nuestra propia casa, así que en este artículo decidimos compartirte cómo reproducirlo en tu misma habitación, para que descanses en la ostentosidad y misterio del antiguo Egipto.

habitación egipciaClaves para una habitación egipcia

Lo primero que nos sirve para delimitar este tipo de decoración son los colores. En un estilo egipcio encontramos dorados, negros, tonos arena y tonos crudos, estos reproducidos en muebles, complementos, cuadros, paredes o ropa de cama. Puedes usar de base un dorado o un negro, aunque si eliges el negro asegúrate de tener una iluminación natural adecuada o la forma de tener una iluminación cálida en toda la estancia, con el fin de que no se oscurezca.

Ya que tienes los colores adecuados, considera las palmas. Naturales o artificiales, este sencillo elemento puede darle ese toque a una habitación egipcia que nos transporte a ese tiempo y lugar, pueden ser en las esquinas o al pie de la cama.

habitación egipciaLa cama debe usar un dosel o una mosquitera para que podamos sentirnos verdaderamente en el antiguo Egipto, recuerda reproducir tonos crudos o, si quieres que tenga algo de color, usa los colores tierra para la ropa de cama (café o beige).

Los muebles en general quedan mejor en color oro o madera, no coloques demasiados, pero las mesas, estantes o aparadores lucen mucho más en madera o dorado, considéralo así durante la decoración.

Para una habitación egipcia los jeroglíficos, cuadros o murales cobran mucha relevancia. Si decides hacerte de uno de estos busca que parezcan hechos en papiro o que estén pintados sobre lino. Algunos motivos que podemos agregar es el retrato de un faraón, personajes egipcios sobre balsas o las deidades egipcias.

habitación egipciaComo complementos considera que tengan todos una textura de lino o papiro, por ejemplo, las lámparas pueden tener una pantalla en tonos crudos de lino o podemos colocar un busto de Tutankamón, por darte algunas ideas.

Si eres muy creativo, puedes inventar tus propios jeroglíficos añadiendo algunos egipcios o al más puro estilo egipcio y poner detalles en tu habitación egipcia como tu nombre o un letrero que diga “habitación de __” en ese nuevo alfabeto, ¡las posibilidades son múltiples!

Ahora que conoces las claves de una habitación egipcia, ¿la reproducirás en tu casa? Cuéntanos en los comentarios.habitación egipcia

Deja una respuesta

Captcha *