Guarda juguetes

guarda juguetes

Si hay niños o niñas en tu casa, seguramente uno de los problemas más recurrentes será el clásico de que los pequeños aman jugar pero luego los juguetes quedan desperdigados por todas las habitaciones de la casa. ¿Qué hacer para que guardar los juguetes sea divertido? La mejor opción es tener un guarda juguetes en casa (o varios) para que ellos aprendan a colocar los juguetes en el lugar que corresponde.

Algunos niños tienen muchos juguetes y seguramente en un solo guarda juguetes todos no entran. Por eso, puedes optar por utilizar diferentes diseños de guarda juguetes y así poder también clasificar o separar los juguetes. Por ejemplo, los juguetes didácticos por un lado, mientras que en otro pueden guardarse los juguetes de exterior, de playa o para jugar en la piscina.

guarda juguetes

Diseños de guarda juguetes

No te preocupes si estás pensando si encontrarás el diseño de guarda juguetes ideal para los niños de tu hogar. Hay muchísimos diseños y además los guarda juguetes pueden encontrarse realizados en diferentes materiales, desde tela hasta madera.

Los guarda juguetes de tela permiten mayor flexibilidad, son livianos y fáciles de lavar. Claro que la capacidad para guardar juguetes es un poco menor a los que están realizados en otro tipo de materiales como, por ejemplo, madera. En general, vienen en colores atractivos y fuertes e incluso algunos tienen un diseño que simula ser el cuerpo de un animalito.

guarda juguetes

Por otra parte, los baúles de madera son excelentes guarda juguetes e incluso hay algunos modelos que pueden utilizarse también como banco o pequeño sillón: debajo de él está el baúl donde se guardan los juguetes.

Es una opción ideal también para cumplir una función dual: organizar y decorar. Los guarda juguetes o baúles de madera tinen un peso mayor que los de tela, pero puedes encontrarlos en muchísimos tamaños, lo cual te permite elegir el que justo necesitas.

guarda juguetes

Cómo hacer guarda juguetes en casa

Si las opciones anteriores quizás te gustan pero necesitan algo bajo costo entonces puedes hacer guarda juguetes en tu propia casa. ¿Qué necesitas? Simplemente, cajas de cartón. A estas cajas, debes quitarle las solapas que la cierran y si quieres algo más resistente puedes hacer en la superficie de la caja (por dentro y por fuera) una técnica de endurecido mediante cartapesta. Para hacer está técnica, aquí tienes un tutorial súper útil sobre cómo hacer cartapesta en cartón.

guarda juguetes

Luego, puedes decorarla como más te guste, utilizando pinturas, colocando imágenes, dibujos o stickers de figuras o personajes de la televisión que a los chicos tanto les gustan, como así también puedes hacer un atractivo diseño mediante técnicas de decoupage, para lo cual también tenemos este tutorial para que aprendas a hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.