Grifos para cocinas

grifos para cocinas

Elegir los grifos para cocinas no es un detalle menor. Pensemos que tendremos que usarla cotidianamente en la cocina y por eso es importante que la grifería sea cómoda y fácil de usar. Son elementos indispensables en las cocinas, por lo que al momento de elegir es importante tomar en cuenta su funcionalidad y aspecto estético. Una elección acertada hará más fácil el trabajo en la cocina y contribuirá en gran medida en el estilo de la misma.

Siempre es recomendable que consideres hacer una elección apropiada en la calidad de los grifos para cocinas sin importar de las necesidades de tu cocina. A la hora de decidirte deberás considerar la garantía que ofrecen las empresas fabricantes, pues a pesar de que sean más caras, deberás considerar la durabilidad y calidad del servicio.

grifos para cocinas

Tipos de grifos para cocinas

Grifos para cocinas monomando: son los más comunes, debido a que su relación de calidad-precio es muy buena. Son bastante sencillos de instalar, y con una sola maneta es bastante para regular el caudal del agua y la temperatura.

Grifos para cocinas abatibles: son muy utilizados en las cocinas, que tengan el grifo situado debajo la ventana con hojas oscilo-batientes y esto supone un obstáculo a la hora de abrir la ventana o algún armario molesto. Otras de las ventajas de los grifos abatibles es que suelen ser del tipo monomando y muy duraderos.

grifos para cocinas

Grifos para cocinas extraibles: realmente útiles y prácticos, son cada vez más comunes en nuestras cocinas., ya que nos permiten llegar a sitios donde otra clase de grifos no lo hacen, y están especialmente indicados para fregaderos grandes o de varios senos.

El estilo o estética del grifo también es uno de los criterios que debes tener en cuenta para la elección de los grifos para cocinas, pues debe ir acorde tanto con el mobiliario (muebles, azulejos, etc) y especialmente con los acabados de los tiradores (el metal con el que están recubiertos).

grifos para cocinas

Es recomendable que el diseño del grifo debe de ir totalmente acorde con el resto de la estética de la cocina, pues aunque es un elemento muy importante, casi nunca se suele utilizar como elemento diferenciador.

Ten en cuenta es el tamaño de tu fregadero, así para un grifo alto puedes combinarlo con fregaderos grandes, de lo contrario las salpicaduras serían continuas. Un grifo pequeño resulta práctico en un fregadero pequeño. Si el fregadero es doble, es importante que el grifo rote 180º y se pueda emplear indistintamente en una u otra superficie.

grifos para cocinas

Valora el espacio disponible para decidir la colocación de los grifos para cocinas. En cocinas con poco espacio, es recomendable elegir grifos murales o de pared. Al ir empotrado en la pared nos dejarán más espacio libre en la cubierta. Además debes valorar los elementos cercanos a la grifería. Si, por ejemplo, la colocación obstaculiza la apertura de la ventana, puedes elegir un modelo abatible, que hacerse hacia abajo cuando no esté en uso.

grifos para cocinas

Toma en cuenta el tipo de uso que hay en tu cocina. Si la utilizas mucho, cocinando o lavando vajillas continuamente, sería recomendable hacerse con un grifo de caño alto, que facilita mucho el llenado de recipientes, o incluso un grifo con mango extraíble, que son muy prácticos porque el “caño” se puede extraer del cuerpo, permitiendo un acceso más cómodo tanto a los objetos del fregadero y zonas del mismo. Además es más fácil llenar recipientes.

La tecnología en los grifos para cocinas beneficia mucho el uso de estos accesorios y los avances se encuentran en la reducción del consumo y el ahorro de energía. Así encontrarás las griferías termostáticas que pueden reducir el consumo de agua y energía, además de prevenir quemaduras, ya que conservan la temperatura constante.

grifos para cocinas

También las electrónicas cuyos sensores regulan la repartición de agua previendo la presencia de objetos inmóviles en el campo de acción. Esto encarece en gran medida estos productos pero ponte a pensar en los beneficios a largo plazo que te aportan además de la durabilidad y el valor estético que poseen.

Actualmente existen infinidad de modelos, acabados y estilos de grifos para cocinas, tantos que probablemente sea un poco difícil la elección. Lo más importante es que no te dejes llevar por la imagen del grifo de forma individual, puede ser lo último en tecnología y diseño y chocar con la estética de tu cocina o con tus necesidades.

grifos para cocinas

Independientemente de las necesidades particulares de tu cocina, siempre es recomendable que tengas como prioridad en la elección la calidad del grifo. La garantía de las firmas de reconocido prestigio es un plus de confianza, aunque aumente un poco el precio (a la larga compensa). Además siempre es mejor escoger una grifería que cuente con un controlador de caudal, y cierre cerámico.

Y recuerda que es necesario comprobar si la presión del agua de tu vivienda se adapta a las necesidades del grifo (o al revés). La mayoría de los grifos necesitan una presión de caudal mínima de 1 bar.

grifos para cocinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.