Globos de nieve

globos de nieve

No interesa si vives en regiones de habituales bajas temperaturas o si resides en zonas de cálido clima tropical, los globos de nieve ya son un clásico que no conocen de ubicaciones geográficas y han logrado inmiscuirse en la tradición de una gran cantidad de culturas de diferentes orígenes. El encanto de recrear situaciones nevadas en miniatura ha despertado la atención y el interés de una gran cantidad de adeptos alrededor del mundo.

Vale la pena aclarar que en distintos países han sido nombrados de diferentes maneras, siendo utiliados principalmente en épocas navideñas. En este post de Decoracionia te enseñamos a crear de modo casero tu propio diseño de manera sencilla y práctica.

globos de nieve

Para ejecutar este atractivo proyecto de bricolaje en el cual aprenderemos a crear globos de nieve es necesario reunir algunos materiales sumamente económicos; tal es el caso de frascos de vidrio con tapa roscada, un pequeño juguete que quepa dentro, pegamento epóxico, glicerina y pinturas brillosas tanto en spray como aquellas que son especiales para aplicarlas sobre cristal.

El primer paso radica en reunir los pequeños juguetes y todo aquello en miniatura que queramos incorporarle a la escena. El espacio disponible se conoce tomando la tapa del frasco como referencia sin que se afecte el sector roscado de la misma. Es justamente esa tapa la que se se rocía y pinta con el spray. Una vez que la pintura se seca, se procede a pegar los juguetes sobre la base de la tapa.

globos de nieve

El paso posterior es llenar los frascos con agua y añadirles dos cucharadas de glicerina para generar que los objetos que no están pegados se suspendan en el aire simulando ser nieve. Pequeños trozos brillantes de papel de cristal o simplemente bolitas de espuma de embalaje sirven como nieve al ser incorporados a la solución de agua y glicerina.

El último paso considera cubrir la zona roscada de la tapa con el pegamento y, sin afectar a los juguetes pegados proceder a enroscar el frasco. Una vez que se seca el pegamento estamos listos para disfrutar de los maravillosos globos de nieve.

globos de nieve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.