Ganchos para ducha

ganchos para ducha

Pese a la aparición e indiscutible aceptación de las mamparas de vidrio o acrílico para ser utilizadas en los cuartos de baño, muchas personas continúan optando, por una subjetiva elección estética, por las clásicas cortinas de baño de plástico o tela.

Para el normal funcionamiento de este tipo de cortinas, es necesario utilizar ganchos de calidad, los que deben cumplir la función de sostener y permitir un fácil desplazamiento del plástico o la tela a través de la barra.

ganchos para ducha

Es impresionante la variedad de colores y estilos existentes en lo que a ganchos se refiere. Más allá de los colores llamativos, neutros o cromados y el material utilizado para su elaboración, generalmente de metal, madera o plástico, es muy sencillo combinarlos con la idea decorativa general del cuarto de baño.

Las barras tienen una gran importancia en la selección de los anillos. Estas también pueden variar en cuanto al color y material.  Lo ideal para un óptimo funcionamiento es que sean de una superficie lisa, sin texturas que puedan complicar el desplazamiento de la cortina.

Tanto los anillos como ganchos a colocar deben estar acordes a la decoración del cuarto de baño. Por ejemplo, si se intenta mantener un ambiente jovial, con mucha luminosidad, la utilización de colores es lo ideal. En cambio, el cromado de los anillos y ganchos debe considerarse en el caso de coincidir con las y accesorios de plata.

ganchos para ducha

El estilo y dibujos impresos en la cortina son relevantes en la elección de los ganchos y aros. Deben complementarse, destacando el detalle más preponderante. Por ejemplo, si es una cortina blanca con una destacada flor en color morado, colocar ganchos de ese color es lo más recomendable.

También existen aquellos en los que se representan flores, pájaros, anclas y otra gran cantidad de motivos. Sólo basta con un poco de coherencia decorativa y, en lo posible, resaltar al máximo los detalles más significativos.

ganchos para ducha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.