Gallinero urbano

gallinero urbano

La integración entre la vida al aire libre y el modernismo urbano se está tornando cada vez más estrecha. Jardines desarrollados en pequeños espacios e incluso en las azoteas y balcones son una tendencia en aumento. Tal vez de manera mucho más contundente, el llamado gallinero urbano es un fiel ejemplo de lo expuesto con anterioridad.

Al igual que las plantaciones verticales de hortalizas y plantas en general para muros, nuevos diseños estructurales están pensados para incorporar actividades campestres a las viviendas ubicadas en centros urbanos.

gallinero urbano

El gallinero urbano, llamado originalmente Chicken Gabinete por su creador, el alemán Tom Matton, se basó en las utilidades de un armario estándar para adaptarlas al desarrollo de las actividades concernientes a la producción de huevos.

Aprobado de acuerdo a las especificaciones de la Unión Europea en relación a la protección de los animales, el gallinero urbano es capaz de albergar hasta tres gallinas. Cada una de las ponedoras cuenta con todas las condiciones necesarias. Cuenta con cajoneras destinadas al almacenamiento de los huevos, la paja necesaria, el maíz destinado a la alimentación y hasta pequeñas cortinas a medida, sumamente útiles considerando que las gallinas ponen sus huevos en la oscuridad.

gallinero urbano

Si bien todo lo necesario para las gallinas está integrado al gallinero urbano, estas aves que no tienen la capacidad de volar precisan de un considerable espacio al aire libre, por lo que se recomienda que el gallinero urbano sea instalado en el patio de la casa o algún espacio verde disponible.

El gallinero urbano es un mueble que está fabricado principalmente con madera de abedul proveniente de una plantación que este emprendedor ha plantado. La acción de este hombre es reconocida además por trabajar en otros proyectos auto sustentables que intentan recrear la vida de campo y sus bondades a ámbitos mucho más urbanizados.

gallinero urbano

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.