Fundas para sofás

fundas para sofás

Las fundas para sofás están hechas para proteger al sofá y los sillones del día a día, personalmente creo que si compras un sofá nuevo y le pones una funda, pues como que le quitas un poco la gracia. Pero también es cierto que un sofá estropeado queda muy feo y si tienes niños pequeños o una vida muy ajetreada con muchos invitados y demás, y tu sofá sirve para que mucha gente se sienta y descanse, pues si no lo proteges, poco durará. Es por este motivo que solemos caer siempre en comprar el sofá y su respectiva funda.

fundas para sofás

Si estás cansado de ver el mismo sofá que has visto por años, pero no está dentro de tu presupuesto comprar uno nuevo, puedes improvisar fácilmente y colocarle fundas para sofás con lo que conseguirás darle un aire nuevo sin gastarte mucho dinero, incluso si has cambiado la decoración del espacio donde esta colocado es una buena manera de integrarlo.

fundas para sofás

Hay mucha gente que espera a que los sofás estean estropeados para ponerle una funda, pero también es cierto que hay también mucha gente que compra el sofá y a la vez la funda para evitar estropearlo. Por lo que las fundas para sofás pueden sustituir a la tapicería original de entrada o no, en cualquier caso, si ponemos una funda para que siempre este puesta, debemos elegir un tono, un estampado o una tipo de tejido que sea cómodo, que no se salga constantemente y que no tengamos que estar recolocando a cada momento la funda, porque esto si que es realmente incomodo.

fundas para sofás

Una de las características que deben tener nuestras fundas para sofás, ya sean fundas para sofás baratas, de diseño o especialmente pensadas para una decoración específica, es ser resistentes. Su función es estética, sí, pero sobre todo deben convertirse en una salvaguarda constante de nuestros sofás, ese mueble tan importante y que no resulta barato sustituir o arreglar.

No sólo hablamos, por tanto, de fundas para sofás que sean capaces de repeler las manchas; también es importante que sean resistentes, de manera que no se rompan o desgarren a la primera de cambio. Existen diferentes materiales que podemos encontrar en el mercado para ello. Ya sea un comercio físico o una tienda online, puede aconsejarnos en gran medida, sobre todo atendiendo al dinero que queramos gastarnos. Por ejemplo, tenemos la tela cruzada o los diferentes tejidos que se pueden trenzar, como es el caso del algodón.

fundas para sofás

Naturalmente, cada tipo de material de las fundas para sofás exigirá un cuidado especial a la hora de limpiarlo cada cierto tiempo o de lavarlo. El fabricante está obligado a indicar estas recomendaciones básicas en la etiqueta de las fundas para sofás, por lo que debemos estar muy atentos y asegurarnos de que así sea cuando las compramos. Si elegimos sabiamente, nuestras fundas para sofás pueden ser una excelente compañera durante muchos años.

fundas para sofás

Características principales de las fundas para sofás

Deben estirarse cómodamente y quedan como la auténtica tapicería de tu sofá. Su forma se adapta rápida y fácilmente a tu sofá, siempre que, como ya te hemos indicado antes, éste no tenga un diseño que se escape a la fabricación convencional.

Son toda resistencia, sus tejidos aguantan roces y el trote de la vida diaria (niños pequeños, mascotas…) y la trama de su fibras impide que las manchas se incrusten y queden permanentes.

fundas para sofás

Por si esto fuera poco, a la mayoría de estas fundas para sofás las vas a poder lavar en casa, sin tener que emplear ni un euro en el tinte. Si bien debes seguir las indicaciones específicas del fabricante de cada tejido, por regla general basta un lavado en frío, con un programa para prendas de lana, por ejemplo, y un centrifugado suave para que queden perfectas. Después podrás volverlas a colocar y a estrenar funda de nuevo.

Existe una amplia variedad de colores que cubrirá las expectativas de las decoraciones más singulares o exigentes. Descubre todas las posibilidades de las fundas para sofás siguiendo estos consejos, ideas e imágenes.

fundas para sofás

9 Respuesta a Fundas para sofás

  1. Julia Ruiz Correas dice:

    Hola. Soy Julia Ruiz Correas, estoy buscando unas fundas para ms sofas, tengo un sofa de dos plazas de relax y dos de 1 plaza. Los d una plaza no le funciona lo de los pies! y Estaria interesada en una funda que cubra todo el sofa y habia visto la funda de lazos! Esas valdrian para el tipo de sofa que digo?. Espero su respuesta gracias y un saludo

    • Xobel dice:

      Hola Julia, comentarte que en el mercado existen una gran variedad de fundas que se ajustan a cualquier sofá. Si son como algunas de las fotos (las que tienen como unos lazos) esas siempre suelen quedar bien ya que marcan el contorno del sofá al tensar los lazos.

  2. Jen dice:

    hola, me gustaria saber donde puedo mandar hacer una funda para un sofa de tres cuerpos? gracias (santiago/chile)

    • Xobel dice:

      Hola Jen, no nos dedicamos a la venta de ningún producto, solo os acercamos consejos decorativos, últimamente estamos trabajando en una tienda online para ofreceros algunos de los productos que veis aquí, creo que para dentro de unos meses es posible que este funcionando. Un saludo

  3. JULIA MARTINEZ PASCUAL dice:

    NECESITO FUNDAS DE LAZOS EN NEGRO PARA SOFAS GRANDES DE DOS Y DE TRES PLAZAS

  4. Hector dice:

    Necesito saber la direccion del negocio.

    • Xobel dice:

      Hector, estamos en España, pero entiendo que nos preguntas la dirección para comprar algún producto, cosa que no tenemos porque solo somos un blog sobre decoración.

  5. claudia dice:

    hola quisiera saber el precio de las fundas con lazo para sillones de dos cuerpos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.