Fundas nórdicas

fundas nórdicas

Llega el invierno y con él las noches frías. Pero gracias a la aparición estelar de las fundas nórdicas, combatir el frío por las noches es mucho más sencillo porque ya no necesitamos grandes edredones con grandes pesos. Ahora podemos tener un calor agradable con una ligereza increíble.

Las fundas nórdicas ya sabes que se componen de dos elementos: la funda y el relleno de ésta. La funda es el elemento que le da estilo a nuestro cama y deberemos elegirlo acorde con la decoración general de la habitación.

La utilización de las fundas nórdicas, con el relleno, como elemento de abrigo en las camas, ha supuesto una verdadera revolución en esta última década.

Su elevada funcionalidad, su ligereza, su sencillo diseño, y su versatilidad, han ido sustituyendo poco a poco a la forma convencional de hacer la cama, con mantas y pesados edredones. Además son muy resistentes y se pueden utilizar durante muchos años, solo cambiando la funda nordica.

fundas nórdicas

Relleno nórdico

La pluma o plumón se obtiene generalmente de oca, aunque algunos fabricantes, con la intención de hacer mas barato el relleno utilizan pluma de pato, que no tiene el mismo poder calorífico que la de oca.

La pluma se caracteriza por tener una parte solida o caña, y el plumón carece de ella, ya que se extrae del pecho de la oca, por lo que los rellenos de plumón, nunca tendrán cañitas que se salgan o que molesten al dormir, un mayor porcentaje de plumón, indica una mayor calidad, y un mayor poder calorífico.

fundas nórdicas

Relleno de fibras

La fibra o microfibra, son componentes artificiales que imitan a la pluma, ya que algunos de ellos se definen como tacto pluma, pero sin llegar a alcanzar las cualidades caloríficas del plumón. Hasta ahora, los rellenos de fibras han sido mas económicos, pero actualmente se están desarrollando nuevas fibras, con propiedades antialergicas y de gran poder calorífico.
También tiene la ventaja que se pueden lavar en lavadora domestica.

fundas nórdicas

Conservación

Para conservar las cualidades y propiedades de los rellenos nórdicos durante el mayor tiempo posible, hay que cuidarlos y hacerles un mantenimiento adecuado. Sacudir el edredón nórdico y ventilar la habitación cada mañana ayuda a liberar la humedad acumulada durante la noche.

Si no es un día húmedo, se puede colgar el edredón nórdico en el exterior durante una o dos horas, para favorecer la evaporación de la humedad. No es recomendable dormir o sentarse sobre el edredón nórdico, ya que el relleno se distribuiría de manera incorrecta, provocando un rendimiento deficiente y una menor duración del edredón nórdico. Si es necesario lavarlo, si se trata de un relleno nórdico de fibra se puede hacer en casa si la lavadora tiene suficiente capacidad. Los rellenos nórdicos de pluma o plumón es recomendable lavarlos en seco para garantizar que no queda humedad en su interior, ya que lo deterioraría.

fundas nórdicas

Para el lavado doméstico, es recomendable usar un detergente suave, sin agentes blanqueadores y sin lejía y lavar a baja temperatura (no superior a 40ºC). Lo ideal, para que el relleno nórdico no sufra con los golpes de la lavadora, es que lo lavemos llenando la carga completa de la lavadora. La secadora se puede utilizar siempre que sea un ciclo de temperatura baja y llenando también bien el tambor.

fundas nórdicas

También lo podemos secar al aire libre, pero siempre será mejor evitar hacerlo en lugares con una gran humedad ambiental. Si el relleno nórdico se airea asiduamente y es utilizado con una funda nórdica, no precisará lavados muy frecuentes. En este caso, es recomendable hacerlo una vez al año. Cuando no se utilice, el edredón nórdico se debe guardar en una bolsa especialmente creada para su correcta conservación (si es un relleno nórdico de pluma o plumón es recomendable que se conserve en una bolsa de algodón). Debe mantenerse en un sitio fresco y seco, asegurándose de que no haya humedad.

fundas nórdicas

3 Respuesta a Fundas nórdicas

  1. Susana Barrios Pérez dice:

    Me agradan todas sus propuestas, en donde se consiguen los rellenos y las fundas nórdicas? Gracias.

    • Xoan dice:

      Hola Susana, agradecemos tu interés, pero comentarte que desde Decoracionia no vendemos ningún tipo de producto solo os acercamos consejos decorativos. Al margen de esto puedes conseguirlas en grandes superficies, centros comerciales o tiendas del hogar, es un producto común y más en esta época de frío.

  2. Sonia dice:

    Me gustaría conocer mas sobre los juegos de funda para sala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.