Fundas de cojines

fundas de cojines

Los cojines son objetos ideales para la decoración en sillas, sofás y sillones. Pero aquello que los hace realmente bellos son los cojines que los  cubren y que de ellos hay miles de diseños para que puedas elegir. Ahora bien, ¿qué tal hacer tú mismo fundas de cojines y elegir así tu propio diseño? Esta es una guía para hacer fundas de cojines utilizando la técnica de transferencia de imágenes.

Con esta técnica de transferencia de imágenes no sólo podrás elegir las imágenes o diseños que más te gusten para hacer tus propias fundas de cojines sino que también es una excelente manera de personalizar las fundas, incluso colocando fotografías de viajes o de diferentes momentos y así tendrás un original y novedoso obsequio para regalar a quien tú quieras en cualquier ocasión especial.

fundas-de-cojines-2

Cómo hacer fundas de cojines con imágenes transferidas

¿Cuáles son los materiales que necesitas para comenzar a hacer tus propias fundas de cojines? Lo que necesitas es tijera, papel de transferencia térmica (se compra en negocios donde venden artículos de oficina y escuela), plancha y tener algún conocimiento básico de programas informáticas para tratamientos de imágenes (como Adobe Photoshop, por ejemplo).

Además, debes contar con impresora o, en su defecto, deberás llevar la imagen final para imprimir a alguna imprenta o gráfica.

Entonces, cuando tengas todo listo, vas a comenzar el proceso para hacer tu propia funda de cojin.

fundas de cojines

En tu computadora, debes elegir la imagen que quieres tener finalmente en tu cojin. Puedes, con la ayuda de un programa para tratamiento de imágenes, agregarle textos e incluso hacer collage de fotos u otro tipo de composiciones que tú quieras.

Una vez que tienes la imagen lista, debes imprimirla en el papel de transferencia térmica. Si la imagen es más grande que el papel, deberás segmentarla e imprimirla por partes, recortando y uniendo luego las partes para que te quede correctamente armada la imagen final.

fundas de cojines

Entonces, colocas la imagen sobre la funda del cojin que tienes para decorar con transferencia y aplica el calor de la plancha bien caliente. Presiona de forma constante y mueve despacio la plancha por toda la superficie de la funda.

Una vez que has pasado bien la plancha por toda la funda, retira una de las esquinas del papel y observa si la imagen ha sido correctamente transferida. Si no, pega de nuevo el papel y aplica otra vez el calor y presión de la plancha, moviendo despacio y suavemente por toda la superficie de la funda, tal como lo hiciste en la primera pasada.

fundas de cojines

Esta es una fácil técnica para decorar las fundas de cojines en tu casa o hacer otras para regalar. ¡Anímate y haz todos los diseños que tú quieras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.