Fregaderos de cocina

fregaderos de cocina

Pese a estimarse como una elección sencilla y sin consecuencias posteriores, la correcta elección de fregaderos de cocina puede prevenir inconvenientes y evitar enormes dolores de cabeza.

Problemas en los desagües pluviales, deterioro de la superficie, falta de brillo, paulatino opaque de la pieza y otras tantas secuelas pueden ser causadas por una mala adquisición.

fregaderos de cocina

Entonces, ¿qué debe considerarse al seleccionar los fregaderos de cocina? Es una pregunta demasiado generalizadora, pero básicamente es necesario hablar de la calidad y variedad de los materiales. El acero inoxidable es el más popular, pero si no es de los más selectos puede perder brillo con facilidad y la mantención del mismo es bastante compleja.

Otras superficies de fantasía para los fregaderos de cocina pueden ser verdaderamente muy decorativas y estéticas. Tal es el caso de los elaborados con esmalte de porcelana. Es en este tipo de unidades en las que debe mantenerse sumo cuidado para evitar daños producidos por golpes con elementos sólidos y posibles rayones con la punta de los utensilios.

fregaderos de cocina

Antes de comprar fregaderos de cocina es muy importante establecer el espacio disponible para la instalación de los mismos. El tamaño debe inexorablemente adecuarse al lugar destinado para su colocación en la correspondiente estación de la cocina.

Los grifos adquieren un importante protagonismo y son condicionantes para la elección de fregaderos de cocina. Más allá de coincidir en relación al tamaño y características de funcionalidad, la estética de éstos debe ser acorde al fregadero para obtener así un mayor atractivo visual.

En aquellos casos en que la cocina esté decorada de acuerdo a algún estilo específico, es de vital importancia que el o los fregaderos a instalar estén en concordancia con dicha sintonía decorativa.

fregaderos de cocina

Por dar un sencillo ejemplo, una cocina que ha adoptado un estilo minimalista como principal, ineludiblemente precisará un fregadero con un diseño donde se prioricen las líneas rectas y los colores neutros.

2 Respuesta a Fregaderos de cocina

  1. Libia Romero Patiño dice:

    Me encanto el fregadero de cocina blanco sobre meson negro de vidrio (foto 1)donde lo puedo comprar pues voy a remodelar mi cocina y se ajusta al diseño

    • Xobel dice:

      Hola Libia, la verdad no puede ayudarte, supongo que tendrás que buscar en tiendas especializadas en fregaderos o cocinas. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.