Frascos vitifricados

frascos vitrificados

Si tienes varios frascos de vidrio que están esperando paa convertirse en basura, ¡no los deseches aún! Esta es una fabulosa idea para volver a utilizarlos, por lo cual además de ser una idea práctica y fácil de hacer, también es una manera de no generar más basura y generar menor impacto negativo en el medio ambiente. Con estos frascos vitrificados podrás hacer hermosos guarda-todo para utilizar y decorar en cualquiera de los ambientes de tu casa.

Como además de los frascos, el material principal que vas a utilizar son servilletas decoradas para técnicas de decoupage, podrás personalizar los frascos vitrificados como a tí más te guste. Puedes hacer frascos decorados a tono para el dormitorio de los niños, para la cocina, para tu sala de trabajo o estudios, para el baño…¡Vas a poder decorarlos como quieras!

Hacer frascos vitrificados paso a paso

frascos vitrificados

Estos son los materiales que vas a necesitar para hacer tus propios frascos vitrificados: frascos de vidrio, barniz vitrificable, servilletas decoradas para hacer deocupage, tijera, pincel (de grosor mediano y cerdas lo más suaves posible), algodón, lima para uñas y alcohol.

Cuando tengas todos los materiales necesarios empezarás con el proceso para hacer los frascos:

frascos vitrificados

1- Tienes que lavar muy bien frasco, con el objetivo de quitar todo tipo de suciedad que tenga le mismo y además quitar también etiquetas si es que tiene. Para esto, usa agua tibia, seca luego muy bien y pasa por toda la superficie el algodónn embebido en alcohol. Vuelve a secar.

2- Después, debes colocar el barniz vitrificable ayudándote con un pincel, para luego adherir la servilleta decorada. Ten mucho cuidado al hacer esto ya que la adhesión de la servilleta no puede quedar con grumos o partes levantadas.

3- Una vez que has pegado la servilleta, vuelve a pasar con el pincel un pocode barniz vitrificable por la superficie, esta vez con la servilleta adherida.

frascos vitrificados

4- Luego, con la lima de uñas corrige todas las imperfecciones que hayan podido quedar, limpia con un paño seco o algodón, vuelve a pasar barniz, y repite el proceso una vez más.

5- Deja secar durante 4 o 5 horas, y luego coloca el frasco ya decorado adentro del horno de cocina, a una temperatura media, durante aproximadamente 40 minutos.

6-Pasado este tiempo, apaga el horno y deja enfriar el frasco adentro del horno. No lo saques inmediatamente afuera porque el cambio de temperatura hará romper el vidrio.

frascos vitrificados

¡Ya tienes listo tu frasco vitrificado! Ahora colócalo donde tú quieras y úsalo para guardar dentro de él diferentes objetos. Puedes guardar bijouterie pequeña, usarlo como lapicero en tu escritorio de la sala de estudio u oficina, para que los niños guarden pequeños juguetitos o también usarlo para organizar las especias u otros ingredientes en la cocina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.