Frascos nevados

frascos nevados

Hay adornos que son clásicos y que, aunque surgen nuevas modas y tendencias, siempre están vigentes, y muchas personas los eligen para la decoración de diferentes ambientes. Este es el caso de los frascos nevados, que pueden ser de modelos muy variados y que además puedes hacer con tus propias manos con esta guía súper fácil.

Este frascos nevado que aquí te vamos a presentar se hace con materiales fáciles de encontrar y de manejar. Claro que tú después deberás elegir qué figura colocar en su interior como así también no siempre estos frascos llevan esa típica nieve que cae al moverlo, también puede llevar glitters o incluso tizas de colores ralladas.

frascos nevados

Fracos nevados: guía para hacerlos, paso a paso

Lo esencial que vas a necesitar para comenzar a hacer tu propio frasco nevado, es: 1 frasco de cristal (transparente) que contenga tapa, pegamento resistente al agua, agua destilada o agua natural, las figuras que quieras colocar dentro del frasco y a elección deberás optar por nieve artifical, tizas de colores, glitters, purpurina, etcétera.

Es recomedable que realices las manualidades sobre una mesa, colocándole dos o tres hojas de diario o revistas abiertas para cubrir la superficie y tener a mano una rejilla o trapo húmedo y otro seco.

frascos nevados

Ahora sí, comenzamos con la realización del frasco nevado. Se adhieren las figuras al interior de la tapa del frasco. Por ejemplo, si la figura es un pinito de Navidad, deberás adherir con el pegamento la parte inferior del pinito a la superficie del interior de la tapa del frasco.

En el frasco, coloca el agua destilada o natural y luego la nieve artificial, glitter, purpurina o lo que sea que hayas elegido. Coloca la tapa al frasco y agítalo.

¡Ya tienes tu frasco nevado!

frascos nevados

Tips y consejos

Otra forma de hacer un frasco nevado es colocar cola blanca que esté ligeramente diluida aplicándola en las paredes del frasco, desde la parte interior. Esto debe hacerse antes de colocar el agua destilada o natural y luego de esperar a que la cola blanca se encuentra ya seca adherida a las paredes del frasco.

Una opción si no quieres agregar figuras, es la de colocar fotogafías. Para este caso, deberás -después de elegir la foto- imprimirla en un papel fotográfico lo más resistente posible, y luego recortar la fotografía del tamaño que sea factible de entrar en el interior del frasco.

frascos nevados

Los frascos nevados son una excelente idea para decorar ambientes en época navideña, como souvenirs de cumpleaños, para regalar a un amigo o conocido para una ocasión especial o simplemente para tenerlos como decoración, quizá con un hermoso recuerdo hecho foto, en un escritorio, mesa o estantería.

¡Pon manos a la obra y haz tu propio frasco nevado!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.