Fotomurales y decoración

fotomurales

¿Te imaginas tener en tu living room una vista de un paisaje de Los Alpes o de grandes rascacielos al estilo New York en tu dormitorio? Eso es posible, y gracias a los fotomurales. ¿Qué son? Los fotomurales son una tipología de los vinilos, de los cuales ya hemos hablado en otros artículos, ya que son muy útiles para decorar superficies medianas o grandes sin gastar demasiado dinero y de forma fácil y práctica.

Los fotomurales son los vinilos de mayor tamaño, que abarcan superficies grandes, como por ejemplo toda una pared de cualquier habitación de la casa. Claro que, por su tamaño, necesitan de mayor cuidado y precaución sobre todo en el momento de la aplicación.

fotomurales

Fotomurales, consejos prácticos

Primero, tendrás que identificar cuál es el sector del ambiente (cualquiera sea) que quieres decorar utilizando fotomurales. Para ampliar esto, diremos que no son aconsejables los fotomurales en paredes pequeñas o en apartamentos muy pequeños con espacios reducidos o que en unos pocos metros cuadrados concentran varios ambientes juntos, por ejemplo, living room, cocina y comedor.

Por otra parte, la pared donde quieras colocar el fotomural no deberá contener puertas ni ventanas, ser una superficie lisa y no sufrir de brotes de humedad, ya que esto perjudicará seriamente la duración del fotomural.

fotomurales

Una vez que has elegido el sector, comienza la tarea de elegir el diseño del fotomural que aplicarás allí. Claro que en este paso es clave que tengas en cuenta el estilo en general de tu casa o apartamento. Asimismo, hay estilos como el estilo royal (con diseños barrocos, por ejemplo) que simplemente no se llevan para nada bien con los fotomurales. Del mismo modo, si tu casa tiene un estilo country, campestre o rústico, deberás elegir muy bien el diseño, en general, que sean de paisajes al aire libre.

Para los estilos vintage, retro, vanguardistas, arte pop y minimalistas, los fotomurales son el complemento perfecto, aunque según el estilo, deberás cuidar bien no sólo el diseño si no también la combinación de los colores.

fotomurales

Tips y consejos para fotomurales

1- Elige el diseño y luego busca en imprentas o a profesionales de diseño gráfico que puedan trasladarte dicho diseño a un fotomural. Seguramente, te pedirán las medidas exactas e incluso puede que quieran ver personalmente la pared donde se aplicará, entre otras cosas.

2- Para la aplicación, solicita ayuda de quienes sepan sobre el tema, ya que un error puede costarte caro y perjudicar al fotomural.

fotomurales

3- En la pared donde se cnuentra el fotomural intenta no colocar demasiados elementos cercanos o que estén pegados a esa pared, como lámparas, macetas, mesas pequeñas, etcétera. Recuerda esto, no se trata de que no puedas colocarlos, si no de que no abuses de estos elementos justo en la pared donde está colocado el fotomural, porque dará una sensación de sobrecarga a la vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.