Focos ahorradores, ¿ya los tienes?

focos ahorradores

Mucho se ha dicho al respecto de los focos ahorradores en los últimos años.

Lo que es cierto es que debería ser un desembolso seguro para nuestra decoración, pues considerando el ahorro que nos dan y la protección que genera hacia la capa de ozono es un elemento sustentable y útil para nuestras estancias.

Conoce más sobre los focos ahorradores.

focos ahorradores

Focos ahorradores

El nombre “completo” de los focos ahorradores es lámparas fluorescentes compactas autobalastradas (LFCA). Todo este nombre es como se denomina a estos focos ecológicos.

Te decimos más características sobre ellos:

-Los focos ahorradores duran de 8 a 10 años pensando que se usarán de 3 a 4 horas (si los usáramos aproximadamente 8 horas durarían de 4 a 5 años).

-La potencia de los focos ahorradores es muy alta. Un foco tradicional que brinda luz de 100 watts puede ser sustituido por un foco ahorrador de solo 23 watts.

focos ahorradores

-Cuentan con distintos colores para conseguir una ambientación ideal. Los más comunes son los focos ahorradores amarillos, que les llaman “cálidos” que proporcionan iluminación menos agresiva, es ideal para las salas, recámaras y comedores. Los focos ahorradores blancos o “frío” son considerados más “dinámicos” y quedan muy bien en cocinas, baños y oficinas.

Ahorras en el consumo eléctrico. Aunque el costo de los focos ahorradores supera con creces el costo de los focos tradicionales, esto se reditúa en que durarán más y reducirán entre el 70 y 80% del consumo eléctrico que pagabas en tus facturas.

Ayuda al medio ambiente. Desprenden menos calor durante su uso, lo cual reduce la emisión de dióxido de carbono y esto es beneficioso para el medio ambiente. Se considera que si todos usáramos este tipo de energía las emisiones se reducirían en un 80%.

focos ahorradores

Aunque este último punto es bastante polémico pues mucho se ha debatido acerca del mercurio que contienen en su interior, sin embargo, se cree que al estar encapsulado dentro del tubo de vidrio sellado, no causa daños reales sobre la salud humana. Por si acaso, te recomendamos desalojar una habitación por 4 horas si los focos ahorradores del cuarto llegan a romperse.

Así te presentamos esta opción de iluminación sustentable que es realmente recomendable si vives en un clima caliente y es una habitación cerrada, pues ya no te causará calor tener los focos prendidos. Pero si vives en un lugar frío o abierto tampoco es una mala opción porque estarás ayudando al medio ambiente por medio de estos focos ecológicos.

Eso sí, al momento de desecharlos manéjalos con cuidado para evitar que se rompan y pueda llegar a hacerte daño el mercurio que contienen, que es de entre 5 y 20 miligramos (no más complicado que evitar romper las copas o botellas para lidiar con los vidrios rotos).

¿Qué te parece esta opción?, ¿estás a favor o en contra de los focos ahorradores? Esperamos tu opinión.

focos ahorradores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.