Flores secas decorativas DIY

flores secas decorativas

En este momento del verano las flores se consiguen con facilidad. Pero pronto será otoño y desearemos haber guardado algunas flores secas decorativas para que nuestro hogar se siga viendo cálido y lleno de detalles.

Por eso en este artículo hablaremos sobre las flores secas decorativas, con un enfoque DIY para reproducirlo en nuestro hogar.

Flores secas decorativas

Las flores secas decorativas son muy hermosas y fáciles de hacer, así que este momento del año es excelente para hacerlas parte de nuestro hogar, sobre todo porque una vez listas podemos guardarlas y sacarlas solo para eventos o ciertas estaciones del año.

El momento para recolectar flores o ramas para manualidades naturales es cuando la temperatura es caliente y seca, ya que la humedad impide que se sequen de buena manera. Por ello, el verano es perfecto para eso.

flores secas decorativas

Cómo hacerlo

Para conseguir flores secas hay varias formas.

La primera y más popular es colgar las plantas. Se hace un nudo alrededor del tallo y se suspende en un lugar seco y oscuro. En pocos días o semanas habrás obtenido tus flores secas, pero debe tomarse en cuenta que generalmente se oscurece el color original.

La segunda que presentaremos utiliza glicerina. Una vez conseguida la glicerina en farmacias o tiendas de manualidades, se mezcla con agua. Se recomienda mezclar una parte de glicerina con 2 de agua tibia. Se coloca en un jarrón esta mezcla y se sumergen las ramas u hojas en esta solución (si son las flores debe ser solo el tallo). Después de varios días se habrá absorbido toda la mezcla y quedarán secas. Es conveniente lavarlas una vez secadas, quedarán muy flexibles para manualidades diversas.

El tercer método aquí mencionado es el horno de microondas, aunque requiere supervisión y cuidado, porque se pueden incendiar las flores secas. Es mejor que se coloque una pequeña parte y se haga una prueba para evitar accidentes. Se coloca papel absorbente alrededor de las ramas o flores y se introduce en la bandeja. Una vez que la planta sea rugosa al tacto ya estará completamente seca.

flores secas decorativas

Qué hacer con ellas

Una vez que se tienen las flores secas decorativas, las opciones son múltiples.

Pueden colocarse como si estuvieran frescas, en jarrones sin agua, haciendo que luzca perfecto en todo momento.

Pueden colocarse, por ejemplo, en unas cestas de mimbre, decoradas con piñas y ramas pequeñas, creando una preciosa manualidad otoñal o navideña.

Los recipientes de vidrio son perfectos para las flores secas. Pueden ser de distintos tamaños y usar tu imaginación para hacer centros de mesa muy estéticos, también quedan en repisas o estanterías.

Se pueden pintar, para así darle otro toque a los adornos que logremos.

Las cajas de metal para galletas brindan el estilo más vintage a tu decoración.

flores secas decorativas

Ambientadores aromáticos

Entre los múltiples usos de las flores secas decorativos, hacer fragante un espacio es uno de ellos.

Con rosas, lavanda, albahaca o caléndula, pueden ambientarse cualquier lugar, solo necesitamos colocarlos en cajas de metal o plástico, se pueden colocar unas gotas de esencia en ellas y tendremos el mejor ambientador aromático natural.

¿Te han gustado las flores secas decorativas?

flores secas decorativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.