Flores de invierno

flores de invierno

¡Feliz 2016! Esperamos que este año traiga muchos éxitos y prosperidad para ti lector.

¿Y qué mejor forma de animar nuestro ambiente y hogar que con unas flores? Pero como no todas lucen durante todo el año decidimos dedicar un artículo exclusivamente para las flores de invierno.

Decora tu casa con estilo de temporada.

flores de invierno

Flores de invierno

Cuando se piensa en el invierno generalmente imaginamos estampas grises y blancas. Este escenario puede verse triste y desolado, si solo nos atenemos a él.

Afortunadamente, todas las temporadas cuentan con posibilidad de floración de diferentes especies, así encontramos flores de invierno e incluso algunas verduras que pueden recolectarse durante el invierno, cambiando así el aspecto del jardín por uno mucho más vivo y festivo.

Si se cuenta con un invernadero se tendrá el privilegio de contar con flores de todas las temporadas, pero, en caso de no ser así, presentamos las flores de invierno que lucen mejor durante las frías épocas del año.

flores de invierno

Cuáles plantar o recolectar

Hay flores de invierno que pueden incluso ser plantadas en esta época, otras quedan mucho mejor en otras épocas, pero se pueden ver florear durante el invierno. También exponemos algunas verduras ideales para el invierno.

Las rosas son perfectas flores de invierno. Se pueden plantar en esta época y florecerán con facilidad en todo el año; sin embargo, lo ideal para garantizar su adecuado desarrollo, es colocarlas en macetas o semilleros para transplantarlas más adelante y así asegurar su crecimiento.

Los árboles frutales también crecen bien en esta temporada. No son flores de invierno, pero igual nos darán mucha alegría y color cuando los veamos florecer.

flores de invierno

Una de las flores de invierno más comunes son las hortensias, incluso en su nombre común “hortensia de invierno” se indica su florecimiento durante la temporada, es ideal para cualquier jardín.

Los cerezos deben entrar aquí. Aunque no cuenten como flores de invierno son muy decorativos y un árbol muy vistoso.

Las verduras se pueden recolectar en el invierno, algunas de ellas que mejor saben son las berzas, acelgas, espinacas coliflores y repollos (coles). Si es un invierno seco pueden plantarse también cebollas, ajos y zanahorias (en caso de lluvia no florecerán).

La nochebuena es una de las flores de invierno más populares. Por su color rojo es perfecta para la Navidad y representar los colores de diciembre. El inconveniente más grande de esta hermosa flor es que no recibe bien las altas temperaturas y son contadas las nochebuenas que puede sobrevivir la primavera.

Estas son algunas ideas para las flores de invierno, verduras y árboles que pueden alegrar cualquier jardín, ¿cuál otra recomendarías?

flores de invierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.