Figuras con significados

figuras con significados

Pasas por la vidriera de un negocio y ves a un gatito (de decoración, claro), generalmente de color blanco o dorado, muy atractivo y colorido, que mueve su patita hacia delante y hacia atrás, como si te saludara. En casas de decoración, ves figuras de ranas simpáticas y en la casa de tu amiga, hay un Buda sobre una mesa, con otros objetos decorativos. ¿Qué son todas estas figuras con significados?

Cada una de estas figuras representa algo, tiene un significado, y ya que muchas de ellas son una tendencia en cuanto a objetos de decoración siempre es muy bueno saber qué es lo que realmente significan. 

Figuras con significados

figuras con significados

Las figuras con significados en general se popularizan cuando se extraen de su cultura original, la cual les ha consignado un significado en particular, pero con la popularización suele suceder que se compra ya no tanto por lo que significa sino porque se ha transformado simplemente en una moda. Por eso, en este artículo volveremos tras los pasos de ese proceso, y ahondaremos en los significados de tres figuras que en la actualidad se ven comúnmente en hogares y negocios.

1- Los gatitos (sí, esos que mueven el brazo):  Su nombre original es Manekineko, son de origen japonés y no está precisamente saludando como muchas personas creen sino que está en una actidud y posición de llamada. ¿A quién llama? A la buena suerte y a la fortuna, por eso este gatito oriental, que representa a una raza de felinos llamada bobtail, es ideal para colocar en negocios o en oficinas.

figuras con significados

Dependiendo el color del gatito, también tiene diferentes significados, e incluso también significa diferentes cosas dependiendo con qué pata saluda. Por ejemplo, si saluda con su pata derecha, atrae el dinero; si está saludando con la pata izquierda, atrae la prosperidad más lejana,  y atrae visitas desde más distancia cuanto más alto levante su pata. Si el gatito mueve sus dos manos, protege integralmente el hogar o negocio.

figuras con significados

2. Budas: los Budas representan a Gautama Buda, quien fundó la religión que hoy se conoce como budismo y es originaria de la India. Los Budas están en diferentes posiciones, que se llaman mudras y significan distintas cuestiones, todas relacionadas con la prosperidad, la serenidad espiritual, el bienestar y la armonía. Ya tenemos un artículo sobre los Budas en Decoracionia así que te invitamos a que lo leas.

figuras con significados

3- Ranas: Las ranas significan, básicamente, buena suerte. Son ideales para colocar en cocinas, comedores, salas de estar, living rooms, oficinas o salas de estudio, pero no es aconsejable colocarlas en los dormitorios. De preferencia, las ranas deben estar ubicadas en alguna de las esquinas de la habitación o mirando hacia las entradas (hacia una puerta, por ejemplo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.