Faroles navideños

faroles navideños

Ahora que se aproximan las fiestas la decoración se vuelve un tema del cual preocuparnos. Los adornos navideños son una constante y siempre queremos tener los mejores para complementar el ambiente festivo que empieza a reinar en las calles.

En este artículo te hablaremos de los faroles navideños, una excelente opción si buscas cómo darle un toque único, estético y práctico a tu hogar. Incluso te decimos como hacerlos en tu propia casa.

faroles navideños

Faroles navideños

¿Has pensado en poner faroles navideños en tu casa? A veces no lo vemos como una opción, pues no son precisamente funcionales.

Parte de ello es que la luz que emiten no ilumina mucho, pero son realmente estéticos y vale la pena darle una oportunidad a este adorno navideño que nos da una idea íntima y acogedora.

Hay distintas opciones que puedes usar para llevar estos faroles navideños en estas fechas. Puedes usar esos que parecen guirnaldas y extenderlos frente a una ventana, colocarlos en la entrada de tu casa o incluso colgarlos en tu salón, sala o recibidor para dar una cálida bienvenida a los visitantes en esta Navidad.

Si te interesa la idea, puedes adquirirlos o hacerlos tú mismo, te decimos cómo.

faroles navideños

Faroles navideños: DIY

Muchas veces tiramos latas en conserva que nos quedamos pensando cómo podríamos reutilizar. Te decimos cómo volverlos bellos faroles navideños.

Lo primero que debes hacer es preparar la lata de aluminio. Esto es, retira las etiquetas que tenga, limpia bien la superficie y así ya tienes listo este primer paso.

Ahora, en esta parte debes tener mucho cuidado, porque el aluminio expuesto puede ser muy cortante, pero toma un abrelatas o una navaja (si es que ya las has manejado antes) y haz pequeñas perforaciones sobre la lata.

faroles navideños

Puede ser en forma de estrellitas, circulitos o cosas medianamente sencillas, ya que el material es complicado para hacer cosas muy elaboradas. Claro que si tienes el tiempo y la forma de hacerlo, no dudes en incorporar variantes.

En este momento debes hacer dos hoyos  en la orilla superior de la lata, una en cada extremo, de ahí vas a colgar los faroles navideños que estás creando.

¡Listo! Recuerda colocar una vela dentro de tus faroles navideños y así crear una idea única de decoración.

Ya que tengas la vela dentro pasa el alambre o hilo por los hoyos hechos para eso en la parte superior y cuélgalo en tu hogar.

Cuando ya no los quieras usar como tal puedes aprovecharlos de porta vasos.

¿Te han gustado estas ideas para los faroles navideños?

faroles navideños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.