Falso Vitraux

falso vitraux

Los vitrales, llamados vitraux originalmente, son aquellas composiciones artísticas que fueron muy típicas de la Edad Media, y a partir de las cuales se representaban dibujos componiéndolos con vidrios de diferentes colores, hasta formar las figuras que se pretendían representar. Podemos observar bellos vitrales en iglesias, museos, casas antiguas y demás sitios históricos, pero también los vitrales pueden realizarse de manera casera, con la conocida técnica de falso vitraux.

El falso vitraux simula ser una composición con vidrios de diferentes colores, pero lo que se hace es mucho más simple: a una sola pieza de vidrio, se le aplican diferentes compuestos y técnicas que permiten que, a la vista, parezca una composición mediante pequeños trozos de vidrios que han sido unidos.

Cómo hacer un falso vitraux

falso vitraux

Bien, ante todo, lo que tienes que saber es que los falsos vitrales corresponden a un estilo en particular, y por esto, en casas que tienen por ejemplo un estilo country o campestr, minimalista o vintage, puede que no sean recomendables. Sin embargo, son ideales en donde el estilo es más royal o si tu casa tiene un estilo antiguo al cual quieres también imitar puertas hacia adentro.

Los materiales necesarios para hacer un falso vitraux, son: un pincel que seea chato, lacas vitrales -que puedes conseguir del color que quieras-, pasta de relevo para vitral, líquido para esmerilar y un trozo de vidrio liso.

falso vitraux

En cuanto al trozo de vidrio, deberás tener en cuenta para qué lo quieres, es decir, adónde irá colocado el vitral, ya que eso es fundamental para determinar la medida que deberá tener el pedazo de vidrio.

Ahora sí, pondrás manos a la obra. ¡Pero hay algo más que es importante! Tienes que tener listo el diseño que quieres hacer sobre el vital, y asegúrate de tener dos copias del mismo, para facilitar el trabajo.

Falso vitraux, paso a paso

falso vitraux

Para empezar, a uno de los dibujos lo pegarás en el vidrio, y cortarás la parte sobrante al diseño. Es decir, sobre el vidrio sólo deberá quedar el dibujo que quieres representar a través del falso vitraux.

Ahora, con una esponaje suave, coloca líquido para esmerilar sobre toda la superficie del dibujo y luego de unos minutos, retira el papel. A la copia que te ha quedado del dibujo, colócala del lado opuesto al cual estás trabajando para usarla como guía.

falso vitraux

Con la pasta para relevo vitral marcarás todos los bordes del dibujo, teniendo en cuenta que siempre deberás colocarla con la misma presión. Dejando pasar doce horas, luego puedes pintar con las lacas vitrales los diferentes espacios, de acuerdo a qué color quieres poner en cada parte del dibujo. 

Luego de venticuatro horas, ya podrás despegar el papel que habías colocado en el lado opuesto como guía y colocar tu falso vitraux en el lugar de tu casa que más te guste.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.