Estufas a leña

estufas a leña

Las estufas a leña son una excelente manera de mantener ambientes calefaccionados sin necesidad de gastar en desmedidas tarifas eléctricas o excesivos consumos de gas como ocurre con otros artefactos. Además de su acogedora calidez la seguridad otorgada por las mismas las convierte en una de las predilectas por parte de los moradores que intentan paliar la crueldad de los fríos inviernos.

A diferencia de las grandes chimeneas, este tipo de calefacción genera un mayor control de las chispas al quemar la madera con la puerta del compartimiento cerrada, impidiendo que se expandan y puedan producir un incendio dentro de la vivienda.

estufas a leña

Otra favorable característica de las estufas a leña es que pueden mantenerse mucho más limpias por prolongados períodos de tiempo. Es que tanto el humo como las cenizas resultantes de la combustión son menos volátiles por el diseño propio con una compacta pero efectiva profundidad.

Generalmente el tamaño de las estufas a leña está condicionado por el ambiente en el cual será utilizada. Como una breve referencia, es acertado decir que las que generan un kilowatt de potencia calórica tiene la capacidad de cubrir una habitación de alrededor de catorce metros cúbicos como máximo.

estufas a leña

El aspecto de las efectivas estufas a leña es bastante diverso. Inicialmente estaban fabricadas con terminaciones en negro, pero varias compañías vinculadas al rubro han comenzado a desarrollarlas en diversos colores. Las pequeñas puertas también son diversas, destacándose estéticamente aquellas con un visor incorporado.

Desde el punto de vista ecológico, vale la pena destacar que al hacer combustión, los leños solo liberan la cantidad de dióxido de carbono concentrado en la madera; producto de la absorción por parte del árbol durante su crecimiento.

Continuando con los beneficios de las estufas a leña, es importante mencionar que la leña es un recurso renovable y, al encontrarse distintas especies en diversas partes del planeta, no requiere de traslados a larga distancia.

estufas a leña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.