Estufas de pellets

estufas de pellets

Las estufas de pellets son muy fáciles de utilizar y aseguran rendimientos muy elevados con emisiones muy bajas. Son estufas completamente automáticas y programables: lo cual es posible sobre todo por la utilización del pellet como combustible.

Las temperaturas continúan descendiendo y poco a poco se va acercando el momento de utilizar los equipamientos de calefacción de nuestras casas. En los últimos meses, uno de los sistemas más demandados son los que emplean pellets en la combustión.

estufas de pellets

Este material es un tipo de combustible granulado y alargado derivado de la madera. El pellet se fabrica mediante el prensado del serrín sin necesidad de pegamento y tiene infinitas ventajas sobre cualquier combustible.

estufas de pellets

En definitiva, si instalas estufas de pellets en casa, además de olvidarte del frío, estarás utilizando un material con infinidad de ventajas respecto de la madera.

El uso de los pellets evita la tala de arboles, ya que se utilizan los desperdicios de podas, talas o de carpinterías. Y como se trata de un material reaprovechado, evidentemente, es un combustible más barato.

estufas de pellets

Las estufas de pellets, que producen calor de forma muy eficiente, limpia y ecológica. Se trata de estufas de gran durabilidad y capaces de calentar hasta 140 m2.

Además su uso se puede dosificar y, por ejemplo, en las estufas de pellets es la propia estufa que añade los pellets en función de la demanda de energía. Esto es algo que no ocurre con la leña, ya que suele regular el fuego ahogándolo y perjudica su rendimiento.

estufas de pellets

Y, de esta manera, con los pellets se expulsa mucho menos monóxido de carbono. Por último, los pellets generan una cantidad apreciable de cenizas, pero como son de origen vegetal, no son tóxicas y se pueden aprovechar como abono o suplemento mineral de animales.

estufas de pellets

Para instalar las estufas de pellets, hace falta respetar 5 reglas básicas:

– Que el tamaño del local en el que se va a instalar sea adecuado
– Disponibilidad de toma de aire
– Respetar las medidas de seguridad en el empalme con la canalización de humos
– Respetar las exigencias técnicas en cuanto a la salida y canalización de humos
– Remate de la chimenea con un diámetro adecuado y protegida de la intemperie.

estufas de pellets

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.