Estudio en casa

estudio en casa

Cuando se estudia cierto grado académico o se ha decidido trabajar en casa es importante asignar un espacio específico para esta actividad.

Realizar esto ayudará sobremanera a la concentración y la eficiencia de la actividad que se desarrollará dentro de este espacio.

En este artículo brindamos las mejores recomendaciones para configurar este estudio en casa.

estudio en casa

Estudio en casa

Un estudio en casa favorece la concentración y tranquilidad de quien trabaja o estudia. Hay ocasiones donde no se asigna un espacio y esto repercute en el aprendizaje o eficiencia del interesado.

Este estudio en casa debe responder a los gustos y necesidades de quien lo usará con el fin de crear un ambiente propicio y no lo contrario.

estudio en casa

Recomendaciones

Lo primero que se debe tomar en cuenta para asignar un estudio en casa es la ubicación. Actualmente los espacios son muy pequeños y puede parecer una tarea imposible, sin embargo solo se necesita algo de creatividad. Si se cuenta con un cuarto de lavado puede instalarse el equipo electrónico en un espacio, si hay algún cuarto vacío queda perfecto para ello, pero si no hay ninguno la esquina de una habitación o hasta un espacio en la mesa del comedor pueden cumplir la funcional tarea de ser un estudio en casa. Es importante que el espacio esté alejado del ruido cotidiano y, sobre todo, no ser de paso. Esto con el fin de que siempre tenga disponibilidad de uso.

El segundo tema que se debe considerar es el propósito. Aunque esto pueda parecer obvio ya que se está hablando de un estudio en casa, no obstante, puede ser un espacio que se desee para ser creativo y escribir literariamente, estudiar o trabajar en casa. Cada uno de estos aspectos tendrá diferente ambientación, pues el objetivo último de un estudio en casa es fomentar la concentración.

estudio en casa

Después es momento de elegir los colores. Los tonos fríos, claros y blancos serán de gran ayuda para crear un ambiente calmado y fomentar la eficiencia. Se puede complementar con cuadros o imágenes, siempre y cuando no saturen el estudio en casa. Este debe verse muy armónico.

La iluminación pasa a ser prioritaria en este punto. Si se puede conseguir luz natural como colocarlo cerca de una ventana es ideal. En caso de ser imposible, el estudio en casa puede usar una combinación de luces cálidas y blancas, cuidando que no sean muy fuertes o muy suaves, ya que esto puede distraer, lo cual nos lleva al siguiente punto.

Deben evitarse las distracciones. Esto es computadoras que no requiramos, televisión, radio y móvil. Si es un espacio donde no hay señal es ideal para el teléfono celular. El objetivo es armarnos de un estudio en casa efectivo y funcional.

El consejo más valioso es: ajústalo con el tiempo. Pues ya que esté en uso serán evidentes algunos cambios, es el momento ideal para hacerlos.

estudio en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.